Problemas de memoria
No es la primera vez que pasa que uno va al supermercado por huevos, leche y pan y se vuelve con el carro lleno, sin huevos sin leche y sin pan. Con un socorrido ¡se me ha olvidado!, el asunto queda resuelto.
Si continúa el río atmosférico y los viento ábregos que traen estas borrascas, ya nadie se acordará que los pantanos se quedaron tiesos y que emergieron pueblos e iglesias de hace 80 años por todo el territorio nacional.
Fallará la memoria y habrá quien diga que el volcán no erupcionó en Canarias que eso sería en Hawái o en Sicilia.
No es que padezca usted Alzheimer, nos pasa a todos con más o menos intensidad.
Pero no estaría de más hacerse una lista de las cosas que están pasando en este país para que a la hora de la verdad recuerde usted lo más importante.
Aunque ya hace mucho tiempo, el actual presidente en su discurso de moción de censura justificó que Mariano Rajoy debía dejar el cargo tras el escándalo de la Gürtel. Caso de corrupción política por el que se adjudicaban obras públicas a cambio de prebendas al PP.
Aunque Rajoy no estaba directamente implicado, sí lo estaban miembros de su partido, y aquello era una medida de salud democrática inexcusable.
Poco después ha recaído sentencia firme en los ERE de Andalucía donde ha quedado demostrado que el PSOE malversó cientos de millones de euros, que eran de los desempleados andaluces, para perpetuarse en el poder. Para comprar votos. Esto no tuvo la mayor trascendencia y por supuesto nadie cuestiona que Sánchez deba seguir.
Tras los gravísimos incidentes en Cataluña del 1 de octubre, recordemos que se llegó a declarar la independencia, el PSOE ha indultado a los cabecillas de la trama y ha cambiado el código penal, como si fuera un traje a medida, y lo siguen cambiando para que se queden contentos y satisfechos.
Por el camino han defendido a los etarras condenados, han abandonado a los estudiantes y a los trabajadores que quieren hablar español en los Paisos Catalás y han premiado a Marruecos por mandarnos a miles de inmigrantes (muchos de ellos niños) a saltar la valla de Melilla.
Por supuesto a usted le prometieron enfáticamente otra cosa. Que no iban a indultar ni a pactar con estos partidos y que iban a ser un partido limpio y sin corruptelas. Y usted, votante socialista, se lo creyó.
El plan va más allá.
Hemos presenciado atónitos cómo han ido colonizando organismos que deben ser neutrales con señores cuya única virtud es tener un carné del PSOE y ser súbditos de Sánchez.
El escandalo mensual de las encuestas del CIS, que es un organismo público pagado con dinero de todos, y con un militante socialista que falsea una y otra vez las encuestas para crear una opinión favorable a Sánchez. El nombramiento como Fiscal General de Dolores Delgado, ministra del PSOE, para que no acusara a sus socios. Recientemente ha propuesto a Campos (otro ministro socialista) al Tribunal Constitucional para que vea con buenos ojos el futuro referéndum de independencia que nos van a endilgar. Si los pongo todos me falta periódico.
Y cuando lleguen las elecciones van a dar cheques mamá, papá y sobrino, subvenciones a izquierda y siniestra. Van a utilizar toda la maquinaria de Moncloa, harán la campaña más barriobajera que se pueda imaginar y jugarán con la desmemoria.
Si a usted se le olvida comprar leche, huevos y pan, también se olvidará todas estas menudencias.
Haga una lista. Yo ya tengo la mía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111