El belén viviente de Rota se aplaza un día y se celebrará el sábado y domingo
Las previsiones de lluvia llevan a no celebrarlo este viernes
El belén viviente que el colegio Salesianos con la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento de Rota, estaba previsto que abriera sus puertas este viernes, 16 de diciembre, queda aplazado un día y será el sábado 18 y el domingo 19, cuando se pueda disfrutar de la puesta en escena y recreación de los pasajes más destacados en torno al nacimiento de Jesús.
Las previsiones de lluvia para mañana viernes, y la imposibilidad de adelantar el montaje esta tarde ni mañana por la mañana por el mal tiempo, han llevado a la organización a tomar esta decisión. Como en principio, el sábado y el domingo parece que habrá una tregua, serán estos dos días los que los roteños y ciudadanos de otras localidades podrán visitar este belén que los alumnos de los Salesianos llevan ensayando semanas con mucha ilusión.
En la tarde de hoy jueves, miembros de la organización están trasladando material a la casa hermandad del Santo Entierro y al Castillo de Luna para ir teniendo todo el decorado cerca de las calles por las que se recreará este belén viviente que partirá desde la plaza de España y llegará al Castillo de Luna, pasando por las calles Gómez Ulla, San Clemente, O´Donell, Ángel García López, Puyana o Cuna, entre otras. Todas quedarán decoradas para recoger las nueve escenas que se pondrán en escena por los alumnos, como la anunciación del Ángel a María, la búsqueda de posada, la calle de los oficios que este año incorpora algunos nuevos para darle más vistosidad, la adoración de los pastores, la presencia de Herodes, el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la adoración, etc.
Entre 160 y 180 personas están implicadas en sacar adelante esta iniciativa que siempre tiene un éxito especial entre el público durante la programación de Navidad. Padres y madres de alumnos, profesores del colegio Salesianos, niños y jóvenes, miembros de la Hermandad del Santo Entierro y operarios municipales forman un equipo para transformar algunas calles del centro en algo parecido a las calles de Belén. El esfuerzo se ve recompensado por las ganas que suele tener el público de ver a los alumnos escenificando cada escena representativa de la Navidad. Ha habido años en los que se han superado las 2.000 visitas.
El horario para visitar el belén viviente, al igual que los días de celebración, han cambiado y serán el sábado 17 de diciembre de 18.00 a 22.00 horas, y el domingo de 12.00 a 14.00 horas. El punto de acceso será la plaza de España y desde ahí, se irán formando grupos de unas 20 personas que cada 15-20 minutos irán accediendo. La entrada tiene de donativo un euro que se destina a fines solidarios.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27