Calumnia que algo queda
El fascismo no desapareció con la llegada de la Democracia a nuestro país. Ha estado oculto hasta que ha vislumbrado el momento para salir de su armario político. Seamos claros, a la extrema derecha le salen sarpullidos con solo ver que alguien diferente a ellos alcanza representación pública. Esta caterva cree que España es de ellos y para ellos. Sus exaltaciones con salidas de tono anti educativas, no son más que el escape a su frustración. Son viejos (aunque biológicamente sean jóvenes) y están amargados (en ese estado coinciden tantos los fascistas jóvenes como los maduros). No aceptan el resultado de las urnas y de ahí proviene su cólera.
Y dicho (escrito) esto, paso a comentar, a dar mi opinión, sobre una noticia que ha pasado casi desapercibida por los medios.
La semana pasada la Fiscalía retiró su acusación contra los ex portavoces municipales de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, por las supuestas comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Fitonovo.
Aquella acusación sí que corrió por los medios de comunicación. Ahora, la noticia de que la acusación ha sido retirada no la leerán en el ABC, La Razón o el periódico El Mundo. Y si la encuentran, esta vendrá casi camuflada en un pequeño recuadro. En el año 2014, en cambio, la noticia de la acusación fue recogida con gran bombo en todos estos medios.
Tampoco van a oír esta noticia en la tele de Juanma Moreno, Canal Sur.
Algunos lectores (los más fieles, gracias a los cuales mantengo esta columna de opinión durante tanto tiempo) opinan que mis artículos siempre van dirigidos “contra” los partidos de la derecha ideológica y no contra los “míos”.
Aprovecho estos renglones para decirles a estos fieles lectores que para atacar a la izquierda ya están el ABC, La Razón, El Mundo, La COPE, Canal Sur...y ellos mismos.
Volviendo al tema de la noticia de la exculpación de los ex concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, la falsa acusación supuso para ellos un calvario no solo político sino también personal. En lo político renunciaron a sus actas de concejales y dieron un paso al lado para no perjudicar al partido.
Algunos compañeros en Rota vivimos la experiencia de “ser señalados” por uno de estos periódicos. En nuestro caso, la acusación mediática se volvió en contra de los intereses de algunos. La noticia sobre la “disculpa” de los ex concejales de Izquierda Unida, ha provocado que rememore aquel momento.
En estos momentos, más que nunca, hay que abogar por la defensa de la Libertad. Así pues, Salud, Libertad e Igualdad (no nos olvidemos de esta última obviada por algunos) para todas las mujeres y hombres de Buena Voluntad.
SI SE PUEDE | Jueves, 15 de Diciembre de 2022 a las 20:11:02 horas
Estoy bien informado EL FARERO porque estaba hablando de los que fueron exculpados, no de los condenados, que también los hubo, y lo digo con conocimiento de causa porque era un familiar mío. Hubo funcionarios exculpados y funcionarios condenados y yo hablaba de los exculpados, no de los condenados . ¿Aclarado?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder