RRUU apoya la ampliación del PEPCH
El partido independiente Roteños Unidos (RRUU), el único de la Corporación municipal que faltaba por pronunciarse públicamente con respecto al Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) del que se lleva hablando con mayor intensidad desde hace algo más de una semana, ha mostrado su apoyo a la decisión de la alcaldesa, Eva Corrales, de ampliar el plazo de exposición pública de este documento.
Según los independientes, aumentar el período para que los ciudadanos conozcan el Plan Especial es importante dado que permitirá a los ciudadanos manifestar sus opiniones o alegaciones. Hasta ahora, han sido más de 600 personas las que se han interesado por conocer el PEPCH, algo que valora muy positivamente Roteños Unidos.
El grupo mayoritario de la oposición ha recordado que este plan viene gestionándose desde hace dos mandatos y es "un proyecto conservacionista que establece los nuevos parámetros urbanísticos para proteger el patrimonio histórico y poner en valor la riqueza de esta zona de nuestra localidad". Los independientes han calificado de "apuesta decidida y valiente" sacar adelante este documento que permitirá "una revitalización del casco antiguo de Rota de acuerdo con la Ley de Protección del Casco Histórico". Conscientes de que algunas medidas afectan directamente a intereses particulares, Roteños Unidos ha visto con buenos ojos que se aumente el plazo para presentar alegaciones por parte de los afectados.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108