Fieles acompañan a la virgen de la O en su procesión y rezo del rosario
La imagen de la virgen de Nuestra Señora de la O de la parroquia que tiene el mismo nombre, ha procesionado en la tarde de este miércoles, 7 de diciembre, por las calles del casco histórico en una procesión de vigilia en la que ha participado un grupo de fieles y devotos. Es una costumbre que viene repitiéndose algunos años y que se hace coincidir con la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción que se celebra este 8 de diciembre.
Aunque antes de salir se ha mirado el cielo ante las previsiones de lluvia, dado que el recorrido era muy corto, no había riesgos y la imagen de esta virgen, que data del siglo XVIII, se ha lucido por el casco antiguo.
Portada en una parihuela de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario cedida para la ocasión, y sobre la peana del antiguo retablo de la iglesia, llevaba también dos ánforas cedidas por la Hermandad del Santo Entierro y dos candelabros guardabrisas de la Asociación Parroquial de la Merced. La cuadrilla de costaleros que ha ido rotando se ha encargado de llevarla guiada por el capataz Manuel Jesús Pizones.
El cortejo lo iniciaba la cruz parroquial y ciriales, y estaba compuesto por representantes de las hermandades de la parroquia de la O, grupos parroquiales y la Asociación Parroquial de la Virgen de la Merced, además de fieles y devotos
Ha sido el párroco de la iglesia de la O, José Arjona Gil, el que ha ido rezando junto a los fieles el rosario con parada en las distintas estaciones. El coro parroquial ha acompañado en esta salida que pone fin a la novena en honor de la Inmaculada.


























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27