El delegado territorial de Turismo y el alcalde visitan la mejora en accesibilidad de las playas de Rota
Aunque ya se ha podido disfrutar durante finales del pasado verano por parte de roteños y turistas de las mejoras que se han hecho en las playas de Rota en materia de accesibilidad, no ha sido hasta hoy cuando el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, han visitado las actuaciones comprobando en qué se han gastado los 500.000 euros que desde el gobierno andaluz se otorgó al Ayuntamiento para sacar adelante proyectos pensados para tener playas más accesibles. Una de esas actuaciones ha sido la pasarela de madera y pérgola del Rompidillo.
Acompañados por concejales de la Corporación municipal y aunque el tiempo hoy no acompañaba demasiado, el delegado territorial ha podido comprobar el resultado satisfactorio de los trabajos realizados para que la playa del Rompidillo contara con una pasarela de madera que une dos accesos que antes no estaban comunicados y que ahora permiten el tránsito de personas con movilidad reducida, personas mayores o con carritos, de forma cómoda y sin barreras.
Jorge Vázquez se ha alegrado de que ese dinero del gobierno andaluz sirva para que espacios como las playas roteñas, que además están galardonadas con la Bandera Azul, sigan creciendo y mejorando en servicios y especialmente, en accesibilidad para todos. El delegado territorial de Turismo indicaba que la Junta de Andalucía tiene que estar al lado de los ayuntamientos en proyectos que sean beneficiosos para la generalidad de la ciudadanía, y ha asegurado que desde su delegación territorial se seguirá apostando por esta línea de colaboración que deja resultados como el que hoy ha podido visitar de manos del alcalde.
Javier Ruiz, se mostraba igualmente satisfecho por este proyecto, realizado en base a una subvención en régimen de concurrencia competitiva, que le ha permitido salvar una barrera para mejorar la accesibilidad que hacía falta en este tramo de playa. Una pasarela de madera que acaba con una pérgola, que también se usa como mirador y que viene a sumar a los recursos con los que ya se cuentan.
El alcalde ha recordado que con los 500.000 euros que se consiguió de la Junta, además de esta infraestructura, se adquirieron módulos adaptados de aseos, nuevos botiquines, espacios para el descanso en las playas de personas con movilidad reducida y otros elementos que ayudan al baño a mayores o ciudadanos con algún problema de movilidad. Un servicio que hace de las playas roteñas un espacio cada vez más accesible y que Javier Ruiz se ha mostrado contento de haber podido ejecutar con estos fondos que espera que sigan ampliándose en beneficio de los usuarios de la costa.
Aprovechando la visita del delegado de Turismo, que también lo es de Cultura en la provincia de Cádiz, el alcalde ha avanzado que Rota ya cuenta con la resolución de las ayudas como Municipio Turístico y que en esta ocasión, se invertirán en adecuar la segunda planta de la Casa de la Cultura. Será un espacio pensado para la juventud, con salas de ensayo, aulas para talleres y otras actividades, que completarán la remodelación integral de este edificio que ya tiene su planta baja y primera planta totalmente remodelada y equipada.
Es con la colaboración entre administraciones, han coincidido los dos representantes públicos, como mejores resultados se consiguen en la gestión.













































La Junta se retrata | Martes, 06 de Diciembre de 2022 a las 11:56:59 horas
500.000 euritos del ala sr.alcalde por parte de la Junta para Rota...vendrán muchos más si Dios quiere, aunque algunos después dirán que la Junta se olvida de Rota.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder