GIRO, el nuevo partido político independiente que nace en Rota con miras a las municipales
En las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023, habrá con toda probabilidad un partido nuevo que concurrirá por primera vez a unos comicios locales. Y es que en el día de ayer, 1 de diciembre, culminó el proceso de constitución del Grupo Independiente Roteño, con las siglas GIRO, que la ex concejal de Vox, Esther Ceballos-Zúñiga Ceballos, ha impulsado tras su baja en el partido en el que militaba.
En palabras de su fundadora y actual presidenta, "es un partido independiente, como su propio nombre indica, cuyo principal objetivo serán los intereses de los roteños, dejando a un lado intereses supramunicipales de partidos nacionales o regionales, centrándonos en la gestión y en los problemas y necesidades de Rota, trabajando en colaboración con todos los colectivos y ciudadanos roteños, sean o no afiliados o simpatizantes de GIRO”.
Esta nueva formación política, que nace con ese espíritu de defender los intereses locales, está en pleno proceso de creación y debe trabajar a contrarreloj para constituir los órganos ejecutivos de funcionamiento en base a sus estatutos, incorporarse al proceso que le permita concurrir a las elecciones municipales y lo más importante, darse a conocer entre la ciudadanía, no solo como nuevo partido sino el proyecto que defenderá para ganarse la confianza de los electores. Además, tiene por delante unos meses claves para sumar afiliados que se involucren en el proyecto y para quien, como ha indicado Esther Ceballos-Zúñiga, están las puertas abiertas no solo para formar parte directamente, sino para hacer llegar inquietudes, necesidades o sugerencias que se puedan estudiar e incorporarlas al programa electoral con el que se presentarán.
Una vez que GIRO esté registrado formalmente en el Ministerio del Interior como partido, se llevará a cabo su presentación oficial ante la ciudadanía a la que estarán invitados todos los roteños que tengan interés en conocer las bases fundamentales de este partido, que no es el primer independiente que nace en Rota aunque lo hace con intención de mantenerse.
Los fundadores y miembros de la junta directiva provisional hasta que se conformen los nuevos órganos ejecutivos, han manifestado una "gran ilusión" por emprender este proyecto "con unas ganas inmensas de trabajar por Rota". En ese juego de palabras que han usado del Grupo Independiente Roteño para llamarlo GIRO, va intrínseca la intención de que la política actual de la localidad dé un giro y se centre en los asuntos que verdaderamente importan a los roteños.
Desde GIRO esperan tener una buena acogida por los roteños "estando totalmente abiertos a todo aquel que quiera unirse a nosotros, insistiendo en la necesidad que tiene Rota de que haya un partido exclusivamente local, que no disperse ni sacrifique intereses municipales en pro de intereses nacionales, como viene ocurriendo con los demás partidos”.
El último partido independiente en Rota que tuvo representación municipal fue Roteños Unidos, que la perdió en las elecciones municipales de 2019, cita electoral en la que concurría otro independiente, Vamos con Rota, que no llegó a tener concejal y que poco después desapareció de la vida política local. GIRO viene, por tanto, a llenar ese espacio que casi siempre ha estado cubierto en el panorama local con independientes roteños.



































Arturo | Viernes, 24 de Febrero de 2023 a las 19:45:58 horas
Hace ya unos meses de esta publicación, las elecciones están a la vuelta de la esquina. TENGO muchas ganas de ver las caras de todos los componentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder