Bicicletas al aire libre para tres horas de ciclo indoor
Aunque lo normal es subirse a una bicicleta estática bien en casa o en el gimnasio, el pasado sábado noche los aficionados a ella tuvieron la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre y sin bajarse de este tipo de bicicletas más asociadas a lugares de interior. Sin embargo, gracias a una iniciativa del gimnasio Scorpion en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, se sacó esta actividad al aire libre a través del I Maratón Ciclo Indoor que se celebraba en la localidad.
Aunque no presenta las condiciones de unas instalaciones deportivas, la plaza de La Merced se convirtió en un escenario perfecto para llevar a la práctica esta actividad, ahora de moda. Unos 60 entregados deportistas estuvieron durante casi tres horas pedaleando y poniendo su cuerpo a tope, sudando lo suyo y de paso, quemando más de una caloría a través de una intensa clase de spinning. Este programa de entrenamiento es muy diferente al que se realiza encima de una bicicleta estática normal, y aunque se utiliza ese mismo aparato, éste viene con un diseño más deportivo y aerodinámico que acompañado por la música más cañera, obliga a realizar ejercicios que trabajan fundamentalmente la parte dle tren inferior de nuestro cuerpo.
Desde luego, los participantes en este I Maratón Ciclo Indoor se entregaron a la causa y desde las nueve a las doce de la noche, no pararon de darle a los pedales siguiendo las órdenes de los monitores que los guiaban. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres, se apuntaron a esta novedosa actividad que se saldó para todos, con algunas calorías de menos y el cuerpo en plena forma.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165