El PP de Rota pedirá en pleno rechazar la revisión del delito de sedición propuesta por el Gobierno central
El Partido Popular de Rota elevará al próximo pleno municipal del Ayuntamiento, previsto para el 24 de noviembre, una moción con la que pedirá a la Corporación municipal que muestre su rechazo a la propuesta de revisión del delito de sedición que ha hecho el Gobierno central.
Para este partido, siendo un tema de calado nacional, atañe a todos los españoles y por ello, quiere crear el debate en el seno del arco plenario para que los grupos municipales se posicionen al respecto.
En el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, el Gobierno de España ha vuelto a hacer pública su intención de reformar el delito de sedición tipificado en el artículo 544 del código penal, que castiga a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alzan pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes. Dicha reforma fue adelantada y anunciada por el ejecutivo en enero de 2020, tres meses después de la condena impuesta por el Tribunal Supremo a los líderes del procés, en aplicación de dicho artículo.
Para el PP, con este anuncio, el Gobierno de España retoma un peligroso precedente, "el de ceder de manera constante y permanente, a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del poder judicial".
Dicho de otra manera, según recoge el sentir de los populares en esta moción, de llevarse a cabo esta reforma, el Gobierno de España "estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes, en su día, trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España".
El PP quiere que las comunidades autónomas y los ayuntamientos españoles se pronuncien públicamente sobre si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación.
En este sentido, apuntan a que, según los últimos datos demoscópicos conocidos, menos de un 20% de la población española respalda al Ejecutivo en su decisión de rebajar las penas por el delito de sedición. Incluso un 49% de quienes declaran haber respaldado en las urnas al actual partido en el gobierno se muestran contrarios a dicha reforma.
El PP ve con preocupación "la inercia del actual Gobierno a transigir con las reclamaciones de sus socios parlamentarios, sean estas para cesar a la secretaria de Estado-directora del Centro Nacional de Inteligencia, o para no recurrir ante el Tribunal Constitucional una ley autonómica de enseñanza, hecha a medida para no cumplir con una sentencia judicial".
Para los populares, el anuncio de la reforma del delito de sedición es solo una más de las concesiones, "pero dada la aritmética parlamentaria, no parece que vaya a ser la última". A su juicio, los intereses generales de la nación y de los españoles deben prevalecer siempre, incluso por encima de los intereses particulares del gobierno o de quien ostente su presidencia.
Por ello, el PP de Rota propone que el Ayuntamiento de Rota muestre su rechazo al Gobierno de España a llevar a cabo alguna modificación del código penal que suponga rebajar el delito de sedición; y que se solicite al Gobierno de España cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

































ROBERTO | Martes, 22 de Noviembre de 2022 a las 11:59:17 horas
EL PP ROTEÑO VA DE MAL EN PEOR!!! QUE SE DEDIQUEN A LA POLÍTICA LOCAL. QUE PUERIL ACTUACIÓN POR PARTE DE LA CONCEJALA!!!! QUE HABLÉ DE LA SANIDAD ANDALUZA, QUE EXPLIQUE BIEN EN QUE CONSISTE BIEN LA BAJADA DE IMPUESTOS QUE SÓLO BENEFICIA A LOS RICOS Y GRANDES EMPRESARIOS... LO MISMO DE SIMPRE DESDE QUE SE FUNDO EL PP... SI ES AHORA QUE HAY FONDOS PARA ACTUAR SOBRE LA SANIDAD ANDALUZA Y NO LO HACEN, A QUÉ ESPERAN? SERÁ QUE LOS GRANDES INVERSORES VENDRÁN CON HOSPITALES PRIVADOS... SE ESTÁN CARGANDO LA SANIDAD ANDALUZA.... LA PUERTAS GIRATORIAS SIGUEN DANDO VUELTAS...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder