Vuelve la "Operación Chupete" del grupo "Rábeta" para recoger artículos de primera necesidad para bebés
El año pasado ya fue un éxito de participación y con esas ganas y empuje, los jóvenes del Centro Juvenil Rábeta de los Salesianos de Rota pone en marcha la segunda edición de la "Operación Chupete". Una campaña solidaria de recogida de artículos de primera necesidad para el cuidado de los bebés de aquellas familias que cuenten con menos recursos para su atención.
Papillas, potitos, pañales, leche en polvo, toallitas, gel, champú, cremas, biberones, chupetes, esponjas y todo lo que un niño de corta edad puede necesitar será bien recibido por este centro que de manera voluntaria organiza con los chicos del teatro una recogida de productos que esperan que tenga tan buena aceptación como el año pasado.
Esta tarde, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, el delegado de Juventud, Pablo Gómez, y miembros del Centro Juvenil Rábeta, han presentado esta campaña solidaria, previa a las fiestas navideñas que suele ser una época propicia para organizar este tipo de acciones de solidaridad con quienes menos tienen.
La delegada Luis Fernández ha agradecido a los chicos del Centro Juvenil Rábeta su iniciativa y ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento de Rota como hace con otras tantas asociaciones, confiando en que los roteños vuelvan a responder con el mismo grado solidario que lo hicieron en la primera edición de esta "Operación Chupete" que, como indicaba el delegado de Juventud, es fruto del grado de compromiso social que tiene esta entidad. El delegado municipal ha dado las gracias a esta asociación juvenil por su implicación y al igual que su compañera de gobierno, ha mostrado su predisposición para ayudar.
Por su parte, Ramón Bazán, en nombre del Centro Juvenil Rábeta, ha recordado que esta fue una iniciativa que se puso en marcha tras la pandemia y el grado de necesidad en la que quedaron muchas familias, y que dada la buena acogida que tuvo, han creído conveniente repetir. Es una acción que además involucra a los jóvenes que participan en este grupo a través del teatro enseñándole valores como el de esta "Operación Chupete" que comenzará el 18 de noviembre con una recogida de productos desde el propio colegio Salesianos, a través del alumnado del centro. Será el 2 de diciembre cuando los voluntarios salgan a la calle, a supermercados y farmacias de Rota, entre las 17.30 y las 20.00 horas, para que todo aquel roteño que lo desee colabore haciendo su aportación.
Todo lo que se recoja se destinará a Cáritas Interparroquial que será la encargada de distribuir la ayuda entre aquellas familias con hijos pequeños que lo necesiten.

































Pedro | Domingo, 13 de Noviembre de 2022 a las 23:04:11 horas
Pónganse a trabajar, vaya dos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder