Quantcast
Redacción 32
Miércoles, 02 de Noviembre de 2022

Policía Nacional investiga y busca al autor de tres disparos al aire lanzados a las puertas del juzgado de Rota

[Img #179665]Sobre las once de la mañana se han producido tres disparos al aire en la puerta del juzgado de Rota. La Policía Nacional está investigando los hechos y busca al autor de los disparos.

 

El juzgado permanece cerrado al público, ordenado por el juez, y un tramo de la calle Celestino Mutis, acordonada. En el lugar de los hechos está Policía Local custodiando la zona y Guardia Civil.

 

Hasta ahora, solo ha trascendido que los disparos con una escopeta se han producido  por parte de una persona desconocida justo cuando hacía su entrada en sede judicial miembros de un clan.

 

Agentes de la Policía Nacional están buscando en estos momentos al autor de los hechos que no ha dejado daños materiales ni humanos, pero sí un gran susto en la zona que ahora está vigilada. Hay patrullas por calle Calvario y el entorno de las 40 viviendas , calle Medina de Rioseco, entre otras.

 

Seguiremos informando si se producen novedades.

Comentarios (32) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

  • Querida vecina del calvario

    Querida vecina del calvario | Sábado, 05 de Noviembre de 2022 a las 20:39:11 horas

    No se en que calle vive usted. El la calle calvario que yo vivo conviven moros, chinos, latinos y gitanos entre otros. No entro en si son de una u otra etnia o grupo minoritario, eso nos da igual a casi todo el mundo, pero querida vecina, la basura tirada por la calle es diaria, además de gritos, peleas, golpes, insultos, amenazas entre familias y a vecinos, agresiones... hemos visto desde catanas, navajas, palos y hasta tiros de escopeta, dicen que de fogueo. La policía, me importa poco si la local o la que sea, debería de vigilar más y no permitir estás cosas porque no es justo. Esperemos que todo el mundo de toda raza o religión pueda vivir en paz y convivencia. Un saludo

    Accede para responder

  • Vecinos!

    Vecinos! | Sábado, 05 de Noviembre de 2022 a las 16:55:10 horas

    Hombre la verdad que los vecinos del calvario no son malos, yo como vecina afirmó que siempre ayudan a los mayores y es raro que se metan con las persona, lo que somos de otra raza y siempre le echamos la culpa al moro y al gitano y os recuerdo que la mayoría de las personas de las dos familias enfrentadas son de nuestra raza y hay muy pocos gitanos, no descriminenos más que todos somos iguales algunos con sus más y otros con sus menos, abejas negra existen en todas las familias. Y si están seguro de que tan malos son preguntale al del bar que los conoces o panaderías que hay cerca y seguro que les dan respuestas , no todos los vecinos somos Racistas!. Hablo solo por los del 17. Más arriba si es verdad que son guarros tiran basuras en frente y le ablan mal a las personas. Pero los del 17 son bellas personas y humanitarios pídanle ayuda, comida, cobijo que nunca tendrán un no. (No al racismo)

    Accede para responder

  • Progres

    Progres | Viernes, 04 de Noviembre de 2022 a las 18:27:21 horas

    Para "xivato": Aprende gramática, que da asco leerte.
    A ver si de una vez por todas, dejamos de bailar el agua a estos salvajes.

    Accede para responder

  • Victor

    Victor | Viernes, 04 de Noviembre de 2022 a las 14:08:59 horas

    Para Luis,
    Todo el mundo se equivoca alguna vez.
    Los que tienen las atribuciones del trafico entre otras, esta claro quien es.
    Que no se cumplen ni se hacen cumplir, no es una opinion, se ve descaradamente. No se pueden equivocar tantas veces.

    Accede para responder

  • Secretario técnico

    Secretario técnico | Viernes, 04 de Noviembre de 2022 a las 13:54:55 horas

    La policía Nacional no hace nada , tiro mi hijo unos petaedos en mi plazoleta y la policía lo tiro al suelo como a un perro está policía de marlaska , si es un gitano o un moro , no pasa nada son sus costumbres y hay que respetar los

    Accede para responder

  • Pies en la tierra

    Pies en la tierra | Viernes, 04 de Noviembre de 2022 a las 05:38:40 horas

    En serio? En la puerta de un juzgado donde hay guardias y cámaras de seguridad, tienen que investigar quién ha sido? Madre mía!

    Accede para responder

  • Luis

    Luis | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 22:24:23 horas

    No suelo prodigarme con mensajes, pero creo Víctor y Renagade tienen todo el derecho a pensar y a exponer su opinión, aclarado esto, tengo que decir que no la comparto, creo que la Policía hace su trabajo como mejor pueden, para mi lo que falla son las leyes, si atas el gato, los ratones ya sabéis que hacen, pienso que apostamos por mucha libertad pero esto se está desmadrando, no queremos que nadie nos llame la atención y pocas o ninguna obligación, yo no valdría para desempeñar ese trabajo, criticamos todo sin conocimiento, no digo que no tengan fallos, pues claro todos los tenemos, usted no los tiene Víctor, yo muchos, hablo de la Policía abarcando a todos eh, como en todo gremio los hay profesionales y menos, más amables y menos, todo como la vida misma, que esperabais, yo entiendo tambien lo que dice Laura y tiene su parte de razón, quien tiene esa premisa o como se llame del control de los delitos es la policía Nacional, la policía local como colaborador pues vale y claro que pueden detener, intervenir en peleas y demás, pero los medios para atajarlos, que es lo que hablamos no, a quien le da los jueces las órdenes de registro, quien puede investigar por ejemplo lo de los disparos, etc es la Policía Nacional, no quiero tampoco con esto quitarle valor a la labor de la policía local, simplemente cada uno tiene funciones diferentes, o están para ellos recortadas o acotadas, parablo un error por supuesto, el político no ha entendido aún que todos deben unir fuerzas, para mi solo debería haber una policía, yo no tengo que saber lo que cada uno hace yo solo quiero que me solucionen el problema, no que te mandan de un lado para otro, pero bueno es otro tema ya.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 21:50:33 horas

    Desratización ya!. O ellos o nosotros!.
    Roteños levantaos!, por la democracia, por la defensa de las instituciones públicas y por lo más importantes por los trabajadores de justicia y por la gente de bien.

    Estoy seguro que los cuerpos de seguridad harán su trabajo y que el cuerpo de justicia lo pondra en su lugar. Estamos con todos los trabajadores públicos que pagamos la gente de bien.

    Accede para responder

  • Xivatos

    Xivatos | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 19:52:00 horas

    Ngalla tantas mentiras que deseis por aski la calle calvario no son jente de problemas lo que son problemáticos son los de la barriada en los dúplex i pisos rosas que son lo que an disparado k nama k ablais por ablar sin saber nada chismosos

    Accede para responder

  • Victor

    Victor | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 19:25:55 horas

    Yo estoy muy de acuerdo con Revenge y con Antonio. Que en algún lado hagan su trabajo, no quiere decir que en todos lados hagan su trabajo. Descaradamente hay zonas de Rota, en los que brillan por su ausencia y su no trabajo.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 17:32:37 horas

    Sr. Antonio, Artículo 149.1 y 29: “El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: Seguridad Pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una Ley Orgánica”

    Debemos pues, en este momento, dejar claro que la competencia en Seguridad Pública es exclusiva del Estado, por lo tanto lo dicho, la Policía Local podrá ayudarles, pero los responsables es la Policía Nacional en Chipiona la Guardia Civil, solo hay que mirar internet como he hecho yo y viene muy claro y hasta ejemplos solo hay que mirar las cosas sin perjuicios, repitoquensi hubiera sido de ellos pues lo diria de igual forma.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 15:56:16 horas

    Antonio, un diez en la explicación.

    Laura, solo reivindico y reivindicare más presencia y vigilancia de la policía local en este pueblo para evitar lo que viene sucediendo en este pue lo y leemos continuamente en este medio.
    No tengo problemas con la policía local ni nadie en concreto, pero a la policía local no se la ve por las calles.
    Le repito que aunque canse, es una sana reivindicación en beneficio del pueblo y de todos.
    Usted no me parece pesada, me parece un encanto que da mucho juego en los comentarios. Respete las opiniones de los demás. Muestre su disco for idad pero respete la de los demás.

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 10:59:33 horas

    Casi todos sabemos perfectamente quién altera normalmente las leyes de este pueblo en acciones de este tipo. En numerosas noticias leo en los comentarios que la gente acusa a los que ya sabemos, y no falta razón , se creen tan por encima de la
    Ley que cuando pasas por “cierta calle” muchas veces tienes que parar el coche porque cruzan por donde les da la gana sin paso de peatones y disfrutando del miedo que supuestamente causa a los que realmente somos honrados,con este ejemplo todo lo demás , y las quejas de algunos pesan mucho menos que la cantidad de gente que no son de su clan y les toca las palmiitas y les ríen las gracias, es mas !!! Muchos hasta les ayuda en prosperar en sus “negocios”.Lo de la policía local ya me suena más a envidia, hay mucha gente que les jode mucho que tengan un buen sueldo fijo, ojo que no soy policía pero creo que la mayoría hace su trabajo bien, el que no lo hace bien es el legislador y el juez, que permite que delitos grandes al final acaben sin castigo y animen a los demás a repetir.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 10:29:36 horas

    Sr. REVENGE, mire usted, siento desilusionarlo, no da una, yo no tengo familiares ni en la Policía Local ni en ningún otro cuerpo, menos en Rota ya que soy foránea, vivimos aquí hace unos años por trabajo de mi esposo, pero veo que usted tiene esa enquina y la verdad que está pesadito con el tema, que usted no los ve, ya nos enteramos todos, aunque le repito, yo los veo todos los días, en el colegio y en el coche, que usted no los vea no significa que no hagan su trabajo, yo no veo al repartidor del butano y sé que las reparte las bombonas, pero lo suyo es de traca, o política o lo multaron, porque sigue sin entender que cosa es de cada cual, ale y puede estar seguro que no le contesto más, pesado.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 09:53:16 horas

    Laura.
    Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. La protección de la seguridad ciudadana, como concepto amplio y bien jurídico-social a salvaguardar, es una de las funciones básicas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, entre las que como sabemos se encuentran los CUERPOS DE POLICÍA LOCAL. En desarrollo de este precepto se dicta la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
    Es decir son «policía», pero también son «local». Desde este planteamiento no cabe obviar la competencia estatal (a nivel de «bases», las cuales deben ser desarrolladas por las Comunidades Autónomas) que deriva del 149.1.18, y que fue articulada para la Administración Local fundamentalmente por medio de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuyo artículo 25.2, entre otras competencias, atribuye al municipio las siguientes:

    Seguridad en lugares públicos.
    Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
    Protección civil, prevención y extinción de incendios.
    Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 22:52:24 horas

    Laura,

    Entiendo qie quiera defender a sus familiares de la policía local, pro la verdad es que no sé a ve. La policía nacional sí patrulla por Rota, la local desaparecida.
    No sé realmente a qué se dedica la local..... Está desaparecida. Y eso es un hecho.

    Accede para responder

  • M. Niño

    M. Niño | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 22:18:51 horas

    Los únicos que pueden poner orden y hacer una buena limpieza son los de la U.I.P / U.P.R de Jerez... ojalá vengan pronto, esos no se anda con tonterías ni dan explicaciones, van al tajo del tirón y sin anestesia.

    Accede para responder

  • Mr. Ble

    Mr. Ble | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 20:10:04 horas

    Cada vez que leo comentarios, siempre leo lo mismo. Sectarios de izquierda, comunistas, etc...Delincuentes y delincuencia hay en todos lados. Problemas hay en Madrid, Barcelona, Jerez y Sevilla. Los políticos no valen un duro pero esos comentarios, sinceramente, me parecen fuera de lugar.

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 19:18:15 horas

    Ya veréis como ahora el juez amigote de estos, que los deja en la calle sin más va a tomar nota al verse amenazado en su despacho va a quejarse al CGPJ y el Marlaska se van a poner las pilas como en Algeciras.
    Cuando los que deberían de impartir justicia se ven amenazados es cuando hacen algo, si somos los curritos NO.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 18:00:37 horas

    Sr. Revenge y la burra al trigo, pero que inquina le ha dado con la Policía Local hombre, que la seguridad ciudadana es de Policía Nacional, nos guste o no, para eso tienen medios y la ley así lo dice, usted o no se entera, o no le da la gana enterarse, la ignorancia es mala, pero lo suyo es otra cosa ya, pesado con la misma canción, de la culpa es del Alcalde o la Policía Local, pida responsabilidades a quien las tenga o es que le da miedo, esto lo han explicado ya aquí yo que se las veces, se ha confirmado que es así y usted R que R, a la Policía Local le podemos achacar otras cosas del tráfico, conductores que no respetan o lo que quiera pero hombre es ya cansino lo suyo, en fin.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 16:48:20 horas

    Sigo diciendo lo mismo. Poner a la policía local a hacer acto de presencia en las calles, dándose rondas y velando por la seguridad del pueblo. Policía local está desaparecida.

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 16:31:37 horas

    bah los gitanos y sus gitaneces de siempre

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 16:03:09 horas

    El que usurpa mi nick cree el muy cretino que con comentarios que hace salidos de tono me acusaran a mi pero es tan patetico que olvida que se registra un email y la ip así que sigue diciendo tonterías al final sabremos quien es el impresentable sectario de izquierda .
    Y en cuanto a la noticia gracias a donde gobiernan socialistas y comunistas aumentan la inseguridad ciudadana y la delincuencia solo hay que ver estadísticas , con esto queda todo dicho

    Accede para responder

  • Sin luces de navidad

    Sin luces de navidad | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 15:29:31 horas

    Lo que tenéis que hacer es bajar los impuestos y no poner luces de navidad, la gente se va a ir fuera de Rota a comprar pongáis lo que pongáis. Y dejarse de gastar dinero en cabalgatas cutres y pamplinas.

    Accede para responder

  • Por favor

    Por favor | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 15:26:28 horas

    Por favor, pedimos que se atienda la situación en calle calvario. Las amenazas a vecinos y viandantes son continuas. Gritos, insultos, basuras vertidas y a cualquier hora del día o de la noche. Algún día ocurrirá algo grave que las fuerzas del orden actúen

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 14:51:42 horas

    Todos los bolizas, tártaros y traficantes de Sanlúcar y Chipiona se están mudando a Rota....para vuestra información. Gracias un saludo.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 14:45:25 horas

    La verdad es que este País cada vez está peor en seguridad, da miedo a quienes como yo tiene hijos pequeños y no tanto, están por la calle y una está en bilo, lo dicho infinidad de veces que he estado en bastantes ciudades trabajando mi esposo y yo y como Rota no habíamos estado en ningún lugar, tranquilidad y seguridad, pero sinceramente los políticos en este caso de izquierdas que son los que gobiernan, con esas modificaciones de leyes, actitudes como las del ministro del interior, están llevando esto a un sin sentido y sin razón en que cada vez menos se respeta ,jueces y policía, en nosotros esta cambiarlo, votando y alzando la voz contra políticos que no valen ni para hacer la digestión, dicho esto, no comparto que se le eche la culpa al Alcalde, sea del partido que sea, Nines el quien puede modificar las leyes otmar desiciones en ese sentido, es como echar la culpa al lotero porque no me toca la lotería, aquí hay señores a los que les interesa politizar todo, pero creo que a cada cual hay que darle lo suyo, ni más ni menos, espero que cojan al de los disparos, aunque como dicen por aquí, la policía se arriesga para que lo suelten tras pasar por el juzgado, en este caso lo mismo el juez se pone las pilas por qué le afecta directamente al llevarse el cerote al oír los tiros, pero si no, lo pondría en la calle seguro.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 14:14:44 horas

    la policía, los jueces y las gentes de Rota saben dónde y quienes son los malos...si la justicia quiere zanjar ese problema en Rota, solo tiene que dinamitar esos dos sitios que todos sabemos.

    Accede para responder

  • Uno más

    Uno más | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 13:43:38 horas

    Esto es el Oeste...
    En el Oeste los tiros se daban en la puerta de Sheriff, aquí en la puerta del Juzgado...
    A ver cuándo ponen una armería buena en Rota...

    Accede para responder

  • RAFAEL

    RAFAEL | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 13:29:37 horas

    ESTAS GENTES NI CREEN EN LA JUSTICIA NI HUMANA NI DIVINA, ELLOS SE TOMAN LAS LEYES POR SU CUENTA SIN IMPORTARLES NADA SU ERNIA QUE NORMALMENTE NOS DESCALIFICAN DICIENDO DE QUE SOMOS HOMOFOGOS , NO LOS HOMOFOGOS SON ELLOS QUE SE TOMAN LAS LEYES POR SU CUENTA

    Accede para responder

  • El cid

    El cid | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 12:58:56 horas

    Gracias Javi y a toda la izquierda la libertad se acaba de nada sirve poner estatuas cuando los políticos hacen leyes para dejar libres y con más derechos a estos delincuentes de los clanes que todos sabemos! Mientras tanto los ciudadanos que pagan cada vez más impuesto para que políticos y jueces se suban el sueldo estamos cada día perdiendo
    La libertad y democracia!

    Accede para responder

  • verdolaga

    verdolaga | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 12:42:27 horas

    que elementos andan sueltos por aqui!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.