El roteño Sixto Serrano y su equipo ganan el campeonato internacional MESMU de rescate vertical
El pasado mes de octubre, del 21 al 23, se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto (Portugal) el V MESMU de rescate vertical, un campeonato internacional en el que se dieron cita equipos de salvamento en medio urbano, y en el que un roteño, Sixto Serrano, se ha proclamado campeón junto a su equipo, el Espeleosocorro Andaluz, perteneciente a la Federación Andaluza de Espeleología.
Sixto Serrano, además, de Bernardo Orihuela, Javier Gutiérrez, Alejandro Pérez, Emilio Rodríguez y José Merino de Jerez, Cádiz y Málaga, son los integrantes de este equipo andaluz que compitió en esta cita organizada por el Regimiento de Zapadores de Oporto, en el que se enfrentaron 18 equipos europeos de Portugal, Bélgica, Países Bajos y España. El equipo autonómico, donde está el roteño, se proclamó campeón por segunda vez, -ya lo fueron en 2019-, y ha sido el único equipo en conseguirlo. Un título que se suma a otros tantos que han obtenido en este tiempo y que los sitúa como el equipo de rescate con más títulos del mundo en este tipo de competiciones.
Con mucha ilusión, esfuerzo, trabajo y compañerismo en cada entreno, el equipo Espeleosocorro Andaluz se preparó a conciencia para esta dura prueba que han conseguido no solo superar sino ser los mejores.
Tal y como el propio equipo ha manifestado, "en MESMU han sido unos días increíbles, rodeados de compañeros y amigos que se han desplazado para animarnos y acompañarnos en cada paso. Muchas gracias a todos, habéis sido el aliento que necesitábamos cuando faltaban las fuerzas". De igual forma, han dado la enhorabuena al Regimiento Zapadores do Porto, por haber diseñado unas pruebas espectaculares y un trato excelente a los participantes, y han tenido palabras de agradecimiento para sus familias.
Durante los tres días que ha durado la competición, aseguran que han vivido y compartido con todos los participantes un buen ambiente de rescate allá donde han ido. Entre las pruebas superadas, han estado el rescate de una persona suspendida en el famoso puente Luis I de Oporto así como otras pruebas que combinaban no solo el rescate vertical sino la atención médica.
En definitiva, el Espeleosocorro Andaluz, con el roteño Sixto Serrano, ha demostrado una vez más, su alta cualificación y preparación a todos los niveles para el rescate vertical.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27