Falsa alarma de una operación por drogas en la playa de la Costilla
La versión oficial de la Guardia Civil desmiente que hubiera drogas en el interior de la embarcación interceptada
Sobre las seis y cuarto de la tarde de ayer jueves, los usuarios de la playa de la Costilla vieron interrumpida la tranquilidad que caracteriza a esta zona de la localidad por la aparición de una lancha neumática que llegaba a la orilla a la altura de la bajada de la plaza Jesús Nazareno a gran velocidad y de la que salían cuatro individuos corriendo de forma sospechosa.
Inmediatamente, una patrullera de la Guardia Civil, que los venía siguiendo, según ha podido saber este periódico, desde Sanlúcar, llegaba a la orilla salteando varias maniobras evasivas por parte de la embarcación que finalmente fue interceptada. Durante toda la persecución, que se inició a raíz de maniobras evasivas y
conducción a alta velocidad por parte de los tripulantes en una zona de
baño público, se vivieron momentos de tensión sobre todo, al pasar por
la zona de Los Corrales y su posterior llegada a la orilla en la
Costilla, lo que causó gran revuelo entre los turistas.
En el incidente intervinieron Policía Nacional, que detuvo a uno de los individuos, y Policía Local que hacía lo mismo con dos de ellos al llegar a tierra. A las ocho de la tarde de ayer se desconocía todavía el paradero del cuarto tripulante. En el lugar de los hechos también se encontraba Protección Civil ejerciendo su labor diaria de vigilancia en las playas roteñas. Minutos después la Guardia Civil procedía al traslado de la lancha neumática al muelle pesquero de Rota donde se procedía al consiguiente rastreo.
Aunque en principio todo apuntaba a una operación por alijo de drogas, dada la persecución que la Guardia Civil venía realizando de la lancha sospechosa y la forma de actuar de los tripulantes, oficialmente ni Policía Nacional, ni Local corroboraban ayer esta versión argumentando que la barca se encontraba sin rastro de ella cuando llegó a la orilla aunue intuyendo que quizás hubiera sido lanzada al mar.
Ya esta mañana, la Guardía Civil ha informado que los tripulantes han sido denunciados por conducir a alta velocidad por una zona de baño pública sin que se le haya podido adjudicar ninguna otra infracción. En el interior de la barca, corroboran, no había drogas aunque sospechosamente sí tenían los depósitos llenos de gasolina lo que podría indicar que se dirigían a Marruecos. Ésto último se queda en una simple especulación y los cuatro tripulantes solo se enfrentan a una infracción administrativa por conducción temeraria.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102