La Hermandad del Carmen celebrará en noviembre su misa de difuntos y una oración por las benditas ánimas
Como cada inicio del mes de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos y los Santos Difuntos que se celebra el día 1 y 2, respectivamente, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen tiene previsto un par de citas para que los fieles que lo deseen puedan rezar una oración ante la imagen de la virgen carmelita por los difuntos y las ánimas benditas.
Una costumbre que ya se hacía en 1915 por parte de los hermanos de la hermandad, cuando se sacaba la imagen de la virgen en procesión para rezar por ellos y que desde hace años se recuerda con esta veneración.
En concreto, los próximos días 1 y 2 de noviembre, tendrá lugar la oración por las ánimas benditas y fieles difuntos, donde Nuestra Señora del Carmen estará expuesta a veneración y donde todos los devotos podrán pedirle, rezarle y ofrecerle una vela por sus fieles difuntos. La hermandad dispondrá de velas para todas las personas interesadas.
Por otro lado, el próximo 16 de noviembre, se celebrará la misa de difuntos en honor a los hermanos difuntos y de la parroquia, donde la Hermandad del Carmen instalará una cesta para la recogida de alimentos que estará en la capilla durante estos días, para recibir donaciones que luego se destinarán a Cáritas Interparroquial.
La hermandad carmelita ha agradecido a Miguel Benítez la cesión de una fotografía que ilustra el cartel con el que anuncian estas dos citas para recordar a los seres difuntos en este "noviembre de ánimas".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5