El PP pide al gobierno local que en vez de preocuparse por el futuro CADE lo haga por el estado del actual
Tras las declaraciones del gobierno local del PSOE sobre la paralización de las obras del que será el futuro CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Rota, que acomete la Junta de Andalucía, el PP ha salido a la opinión pública para contestar a los socialistas a los que pide que en vez de preocuparse por esas futuras instalaciones para emprendedores, que lo haga por las que ya existen.
Para ello, la concejal popular Nazaret Herrera se ha ido hasta las dependencias que actualmente ocupa el CADE, en el polígono "Santa Teresa", al que este grupo de la oposición se ha trasladado en más de una ocasión, precisamente, para criticar el estado y falta de mantenimiento del mismo. Y es que la representante de PP no entiende que el alcalde de Rota, al que acusa de estar movido solo por un "afán de emplear artillería constante" contra la Junta de Andalucía por no ser de su color político, le preocupe más las obras de unas futuras instalaciones para emprendedores que el estado de las que ya están en funcionamiento en la localidad.
Sin querer entrar en el "y tú más", Nazaret Herrera ha pedido al alcalde que si necesita información sobre el estado de las obras y los motivos de la paralización, que se lo pregunte a la Junta de Andalucía y no al PP de Rota "porque nosotros no somos la Junta". En esa línea, ha indicado que a lo único que pueden ceñirse los populares de la localidad es a ver cómo el CADE actual presenta falta de limpieza, de mantenimiento de las zonas de estas instalaciones, de las goteras que hay en algunas naves o de la falta de adecentamiento general incluido el mal estado de la fachada del edificio principal.
Además, se pregunta la popular, si la mayoría de naves municipales de este CADE las tiene el Ayuntamiento de Rota para almacén de utensilios y materiales, en vez de dejarla a empresarios y emprendedores, para qué tiene tanta prisa el alcalde de Rota en que se acaben las nuevas instalaciones de este centro de apoyo al desarrollo empresarial.
Desde el PP han insistido en que en vez de mirar al futuro, se mire al presente, y la realidad es que este centro tiene deficiencias, con un estado nada atractivo ni para empresarios ni para clientes de las empresas que están allí asentadas, y por tanto, es necesario que se busquen soluciones de mejora.
Nazaret Herrera ha insistido en que "somos el grupo popular de Rota, no somos la Junta" y por tanto, lo que tiene que hacer el alcalde, ha dicho, es tener buenas relaciones con la administración autonómica y entenderse con ella; y si tiene que pedirle explicaciones, que lo haga. En ese mismo sentido, indicaba que aún así, no es el Ayuntamiento de Rota gobernado por los socialistas ejemplo de celeridad en obras o en sacarlas a licitación, pero en cualquier caso, el entendimiento entre administraciones en fundamental.
Mientras tanto, como partido de la oposición, ellos se preocupan del mal estado del actual CADE, la dejadez del gobierno local en adecentar estas instalaciones y la falta de respuesta a las demandas de los empresarios que están en este centro. Si vienen nuevos espacios para el emprendimiento, es algo positivo para el PP, pero mientras, que se trabaje en cuidar lo que ya se tiene, algo que, a su juicio, no está ocurriendo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37