El AMPA de Azorín reclama desde hace meses que el Ayuntamiento les envíe un técnico para ayudar a arreglar los aires acondicionados
El AMPA asume el gasto de la reparación, pero necesitan que un técnico municipal verifique antes la avería
El AMPA "San Isidro" del colegio público Azorín de Rota lleva meses esperando que la delegación de Educación le envíe a un técnico ingeniero que pueda verificar la avería que hay en cinco aparatos de aire acondicionado para poder proceder a su arreglo y que los alumnos puedan estar en clase a una temperatura correcta.
Lo sorprendente para esta asociación de padres y madres, como han trasladado a este medio, es que es el propio AMPA el que va a asumir el gasto de reparación "ya que por lo visto el Ayuntamiento no tiene las competencias", pero para ello, tal y como les trasladó hace meses la delegada de Educación, Laura Almisas, necesitan que un técnico ingeniero revise la instalación y determine el problema de los aparatos.
El colegio lleva desde el pasado mes de mayo esperando que el técnico municipal en cuestión acuda al centro educativo y a pesar de la reunión inicial con la delegada y el equipo directivo, de las varias llamadas del AMPA y otros intentos de contacto en este tiempo, nadie ha aparecido en estos cinco meses. Mientras, los niños sufren unas temperaturas que han sido bastante sofocantes en este mes de septiembre y han estado en clase literalmente, dicen desde el AMPA, sudando.
El problema, apuntan los padres y madres, no es tanto el frío, que también se deja notar en estas dos aulas especialmente, pero que asumen que se abrigan mucho más y tiran hacia adelante, sino que es mucho peor cuando las temperaturas son más altas. Por eso, piden que la delegación de Educación atienda su petición formalizada por escrito y en encuentros verbales sin que hasta ahora haya tenido respuesta.
Lo que indigna al AMPA son las evasivas y que no se les traslade información clara de por qué en estos meses no ha podido ir el técnico ingeniero para verificar cuál es el problema de los aires acondicionados. Respuestas como que el técnico irá en dos o tres semanas, que el técnico está de vacaciones, e incluso que "no sabía nada y hablara con la técnico de Educación" o directamente no encontrar respuesta, han sido algunas de las evasivas que la asociación de padres y madres está harta de escuchar.
Por eso, insisten, necesitan que este técnico ingeniero acuda, les diga cuál es el problema y ellos, en base a eso, buscarán presupuestos para pagar del bolsillo de padres y madres la reparación de los aires que permitirá a los alumnos especialmente de estas dos aulas más afectadas, que estén en mejores condiciones de climatización.
Para el AMPA "San Isidro" lo peor es que no les hablen claro y "marean la perdiz", y es que sin información no pueden actuar para buscar soluciones, por eso, reclaman a la delegación de Educación una respuesta concreta, sin evasivas. La última vez que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Rota para insistir en la necesidad de que el técnico acuda, hace ya tres semanas, y hasta ahora, siguen igual que en el pasado mes de mayo.

































Cristina Herrera Neva | Viernes, 28 de Octubre de 2022 a las 16:20:19 horas
Es indignante. Desde aquí animo al señor Alcalde y a los Concejales que se pasen un día por las aulas de Primero y de Inglés y que compartan con nosotros una "agradable" jornada todavía hoy 28 de octubre (dadas las altas temperaturas registradas estos días). Y sólo estamos pidiendo el "visto bueno" de un técnico...nuestra AMPA asume el gasto! Soy Cristina Herrera, maestra del citado centro y "sufridora" yo y sobre todo, mis alumn@s, que son los que importan, durante dos años de las olas de calor en ese bloque del colegio. Gracias al AMPA del centro por todos vuestros esfuerzos!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder