Quantcast
Redacción
Jueves, 20 de Octubre de 2022

El colegio Luis Ponce, uno de los 50 colegios del país seleccionados para un proyecto de inclusión visual

[Img #178736]El colegio Luis Ponce de León de Rota ha sido uno de los 50 colegios de toda España seleccionado de entre 240 candidaturas presentadas, para participar en un proyecto de inclusión en las escuelas a través de herramientas visuales.

 

Se trata del programa educativo "Escuelas visuales", promovido por la Fundación Orange y cuyo objetivo es formar a maestros de los ciclos de Infantil y Primaria para impulsar la inclusión en sus centros gracias al uso de una serie de herramientas.

 

El medio centenar de colegios que han sido elegidos para participar, entre los que hay centros públicos, privados y concertados, con más de 1.500 maestros y maestras, avanzará gracias a este programa, hacia una educación inclusiva a través del uso de lo visual.

 

A lo largo de todo el curso escolar 2022-23, los docentes del Luis Ponce de León, al igual que el resto de participantes, recibirá gratuitamente formación, acceso a una plataforma de materiales y recursos, así como asesoramiento personalizado para promover la inclusión entre sus alumnos gracias al uso de siete herramientas visuales. Además, todos los colegios candidatos han tenido acceso a una formación inicial sobre aprendizaje visual en la infancia, y acceso gratuito al curso online "Escuelas visuales, lo visual como herramienta de inclusión educativa", que permite conocer los beneficios del aprendizaje visual en la infancia y cómo ponerlo en práctica fácilmente en las aulas, alojado en la plataforma Orange Digital Center, de Fundación Orange.

 

Desde el colegio Luis Ponce de León están encantados con haber sido uno de los elegidos y seguir implementando en su programación herramientas y actividades que ayuden a los docentes en su labor de formación y educación de los alumnos, a que la inclusión esté muy presente.

 

Miriam Reyes, fundadora de "Escuelas visuales", se ha mostrado ilusionada por acompañar a estos maestros en el camino hacia una educación más inclusiva destacando que la diversidad es una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad y que precisamente, a la hora de elegir a los 50 colegios, se ha tenido muy en cuenta este aspecto. De hecho, algunos son centros con más de 1.700 alumnos, y otros colegios rurales apartados con menos de 100. Entre ellos, está el Luis Ponce de León, el único de Rota, que ya ha recibido su primera formación en este programa para ir en este curso poniendo en marcha el uso de las distintas herramientas que favorezcan aulas inclusivas.

 

El programa  ha tenido tan buena aceptación que este año, como indica Daniel Morales, director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, se las 30 plazas iniciales se ha ampliado a 50 para poder dar la oportunidad a más centros. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.