El PP tendrá que buscar en el número 7 al sustituto de Óscar Curtido tras la renuncia de Juan Jesús Pérez de la Lastra
Tras la renuncia de Óscar Curtido Naranjo como concejal del PP en el Ayuntamiento de Rota, dado su incompatibilidad con el nuevo cargo que asumió hace poco más de un mes como delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, el grupo popular tendrá que buscar a su sustituto a partir del número 7 de la candidatura con la que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019. Y es que el número 6, Juan Jesús Pérez de la Lastra Millán, al que por orden de lista electoral le tocaría tomar posesión del cargo que dejaba vacante Curtido, ha renunciado a esta posibilidad.
Según ha sabido este medio, lo hizo formalmente firmando su renuncia el pasado viernes, 14 de octubre, aunque en el escrito no se recogen los motivos expresos, se suponen motivos personales para tomar la decisión.
Juan Jesús Pérez de la Lastra ya fue concejal en la oposición con el PP en la legislatura de 2015 a 2019, con Auxiliadora Izquierdo como candidata, pero en las elecciones de 2019, el número de votos en las urnas solo dio cinco concejales al PP, por lo que Juan Jesús Pérez de la Lastra que ocupada el número 6, no entró a formar parte de la Corporación municipal. Ahora, a pocos meses de que termine la legislatura y por la situación generada ante la renuncia de Óscar Curtido, podría volver a formar parte, pero ha decidido rechazar la oportunidad. Por lo tanto, el testigo pasa a la número 7 de la candidatura de las pasadas elecciones, María Mercedes Bernal de la Peña, de la que aún se desconoce su decisión.



































Rota de bote | Martes, 18 de Octubre de 2022 a las 20:21:01 horas
Pero si este señor es de descendencia socialista y viendo el video de la avenida queda claro su posición e interés.
También hay que reconocerle que hizo bien en aprovecharse de la política, tenía la sede del PP arriba de su negocio y le ofrecerían unirse seguramente. Hizo bien en coger el tren que no le ha llevado a grandes estaciones pero se montó y su viaje se pegó.
Sobran roteños en este pueblo que pueden ser grandes candidatos, otra cosa es que les dejen serlo o los inviten a serlo. Al PP actual le falta lo más importante, abrirse a la gente de su pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder