Precintada la vaqueriza de la Matea, que desde hoy no puede comercializar la leche del ganado
Pasadas las nueve y media de la mañana la Policía Local de Rota ha precintado la vaqueriza situada en la avenida de la Matea como ya estaba avisado el dueño de la explotación ganadera. De momento, dado que el precinto solo impide la comercialización de la leche extraída de las vacas, los trabajadores de estas instalaciones sí tienen acceso para cuidar de los animales, darles de comer y velar por su bienestar. Lo único que no puede llevarse a cabo desde hoy es la actividad ganadera, lo que supone un bloqueo al vaquerizo que aún no se ha pronunciado sobre cuál va a ser su actuación, toda vez que el pasado 30 de septiembre cumplió el plazo que él mismo acordó con el Ayuntamiento de Rota para el desmantelamiento de estas instalaciones.
Esta mañana, un par de carteles colocados a la entrada de la vaqueriza rezan "Explotación ganadera precintada. Excepto para cuidados del ganado", y una patrulla de la Policía Local hace guardia para velar por el cumplimiento de este precinto.
El camión que recoge la leche de estas vacas habitualmente para su comercialización está avisado desde el pasado viernes del precinto y de la situación. Se desconoce si hay previsto algún movimiento de asociaciones ganaderas o compañeros del sector como ya ocurrió en diciembre cuando se precintó la vaqueriza para dar cumplimiento a la sentencia judicial en firme que existe y que prohíbe esta actividad ganadera en la ubicación actual. Aquel precinto quedó suspendido durante ocho meses, desde el pasado mes de febrero a septiembre, por el acuerdo al que llegaron ganadero y Ayuntamiento de nuevos plazos, que finalmente se han incumplido por parte del dueño de la explotación.
De momento, esta mañana en las instalaciones de la ganadería no se apreciaba ningún movimiento diferente. Las vacas siguen en su lugar de siempre, pero habrá que ver qué maniobra hay pensada por parte del dueño de la vaqueriza para ordeñar a los animales y no causarles malestar o enfermedades, si esta no puede salir con un fin comercial de la explotación. Los depósitos para acumular leche son limitados y podrá aguantar unos pocos días, pero tarde o temprano, tendrá que llevar a cabo alguna acción.


































Indecente | Miércoles, 19 de Octubre de 2022 a las 18:54:32 horas
Lo que es indecente son las meadas de perros por todo el pueblo y la de mierda que hay en las escaleras de cualquier lugar de Rota
Accede para votar (0) (0) Accede para responder