La Fiesta de la Rosa se rinde a los militantes socialistas más veteranos y a su líder, Javier Ruiz
El PSOE de Rota celebró ayer su Fiesta de la Rosa como un encuentro con la militancia que permite palpar de cerca el sentimiento de la gente, algo muy importante teniendo en cuenta que en pocos meses se celebrarán elecciones municipales y que los partidos ya empiezan a engrasar la maquinaria para exponerse a la confianza de los ciudadanos en las urnas.
Ayer, la unión en torno a la persona de Javier Ruiz, secretario general del PSOE local, alcalde de Rota y candidato a los comicios del 28 de mayo de 2023, fue evidente. Es el cabeza visible de un proyecto que quiere seguir transformando el municipio como el mismo regidor apuntó en una intervención en la que estuvo arropado por muchos afiliados, compañeros de partido de otras localidades cercanas, por el secretario del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general del socialismo gaditano y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otros cargos.
Era inevitable no hablar ayer en clave de precampaña electoral, pero antes, esta VII Fiesta de la Rosa, recuperada tras dos años de pandemia, quiso tener un recuerdo con quienes sin duda, son un pilar fundamental para que las siglas se mantengan: aquellos militantes más veteranos que en tiempos difíciles, se dejaron la piel por el partido y por echar a andar un proyecto como el socialista en Rota. Recuerdo cariñoso para los que han fallecido recientemente, y agradecimiento en vida para aquellos que cumplen 25 años como afiliados a unas siglas en las que creen, que representan unos valores que entienden como fundamentales, y que han estado a las duras y maduras.
Todos ellos, 25 militantes en total, recogieron ayer de manos de los secretarios generales a nivel local, provincial y autonómico, a los que se sumó la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, un recuerdo por esa fidelidad y trabajo desde la Casa del Pueblo. Algunos han tenido responsabilidad de gobierno y otros, han estado siempre empujando un carro que confían en que siga su curso y sume cuatro años más en la Alcaldía de Rota. En grupos pasaron por el escenario para inmortalizar un momento que vino a reflejar el valor de unos militantes que son el pilar básico de PSOE. Además, se homenajeó a dos militantes y empresarios locales, responsables de la Panadería Hermanos Niño y Restaurante Lolita, por su implicación activa con el partido y su colaboración siendo ambos referentes en su sector.
Aunque los militantes tuvieron su cota de protagonismo en esta VII Fiesta de la Rosa, que siempre intenta dar su sitio a quienes permanecen al pie del cañón siendo altavoces del proyecto socialista, en el plano de las intervenciones el línea era la esperada. En clave de precampaña hablaron tanto Juan Espadas, Juan Carlos Ruiz Boix, como Javier Ruiz, oficializando este último de forma pública y en primera persona, su compromiso con Rota de cara a las próximas elecciones.
Fue Juan Espadas el que pidió a la militancia emplearse a fondo para explicarle a la ciudadanía “dónde estaba cada uno en estos tiempos difíciles”, refiriéndose al PP y al PSOE, apelando, con orgullo socialista, al trabajo tan importante que se hace desde las casas del pueblo en la reafirmación de ese compromiso público político que tiene cualquier socialista y en la responsabilidad de estar a la altura de lo que demandan los vecinos.
En referencia a un vídeo sobre distintas generaciones de socialistas emitido en el acto, Espadas aseguró que “en el PSOE trabajamos para la gente, sabemos para quién trabajamos y para qué pedimos el voto, y luego lo llevamos a acciones concretas y decisiones de gobierno”.
Defendió el secretario andaluz socialista la gestión de Pedro Sánchez en circunstancias tan complicadas y pidió alejarse de la atmósfera de enfrentamiento que, a su juicio, busca el PP ante las próximas elecciones municipales y autonómicas en todo el país.
“Hay quien está ayudando y quien está permanentemente torpedeando, es el PSOE, el que saca las medidas en el Congreso con el voto en contra de la derecha” subrayaba Espadas poniendo como ejemplos la subida de las pensiones, el incremento del SMI, los ERTEs que amortiguan el cierre de empresas o la reforma del mercado laboral "que crea estabilidad". Frente a esas medidas del Ejecutivo central, Espadas lamentaba que la única medida del Gobierno andaluz haya sido “hacerle un gran regalo fiscal al 0,2 por ciento de la población andaluza”.
Juan Espadas compartió su previsión de que en estos meses, habrá "una derecha que acosa, una Junta que solo confronta con Pedro Sánchez, en vez de poner de su parte para ayudar a los alcaldes, por eso, nosotros tenemos que estar centrados en la realidad del día a día y ayudarles a explicar a la ciudadanía que los socialistas han dado a la cara y han estado a la altura y merecen un voto de confianza”.
En clave local, Espadas aseguraba que “antes como un sevillano visitante más, ahora como vecino, he tenido la oportunidad de sentirme orgulloso de mi alcalde de Rota, además de vecino, amigo, compañero, una persona que observa cómo ha ido avanzando Rota, con un proyecto de ciudad, un buen equipo de gobierno y con ideas y capacidad de trasmitir todo eso a sus vecinos”. De cara a las elecciones pidió la confianza de los roteños de cara al 28 de mayo, convencido de que ha estado a la altura.
Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, compartió esa visión sobre “un alcalde que se ha mostrado afable, cercano, transparente y generoso, que obtuvo la confianza primero en minoría pero como ha navegado fuerte, lo premiaron en las siguientes elecciones de forma contundente con la mayoría absoluta”, decía en su intervención.
Javi, decía Ruiz Boix, "es un espejo en el que nos miramos muchas alcaldes y alcaldesas de esta provincia y compañeros que tienen el reto de ganar el 28 de mayo” alabando que en este tiempo "ha cumplido con la palabra dada”.
El dirigente socialista comparaba a “un gobierno aliado” como el de Pedro Sánchez del que recordó, ha renovado en los Presupuestos Generales del Estado la partida de un millón de euros por la servidumbre militar para Rota, con un gobierno como el de Juanma Moreno que todavía mantiene la deuda con este pueblo y del que los roteños, decía, todavía esperan que se haga realidad el desdoble de la A-491 o el nuevo centro de salud.
Juan Carlos Ruiz Boix instó a sus compañeros a defender la gestión de Pedro Sánchez recordando los 3.000 millones de euros adicionales de los Presupuestos Generales del Estado para proteger a las personas de la subida de los precios de la energía o el colchón fiscal de 15.000 millones para asegurar las medidas anticrisis. “Contamos con unos PGE por valor de 476 millones que sitúan a nuestra provincia como la sexta de España en inversión, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez nuestras infraestructuras dispondrán este año de un 20 por ciento más de presupuesto para seguir vertebrando nuestra provincia”, defendía, y al igual que Espadas, se preguntaba "qué partidas concretas reservarán los presupuestos andaluces a la provincia”.
Para finalizar el turno de intervenciones, tomaba la palabra Javier Ruiz, alcalde de Rota que en la jornada de encuentro y ambiente festivo que celebraban, quiso compartir con la militancia su deseo de volver a presentarse como candidato. Como aval, hizo un balance de gestión en el que destacó "la enorme transformación que ha experimentado la ciudad, a pesar del parón que ha supuesto los dos años de pandemia". Por eso, espera seguir teniendo la confianza de los roteños y roteñas para poder acometer algunos proyectos pendientes y completar todo lo que tiene planificado para Rota. Javier Ruiz quiere una ciudad más abierta que se proyecte al mundo y que aproveche el tren de las nuevas tecnologías, que sea una ciudad más amable, más eficiente, más accesible, con más equipamientos turísticos, culturales y deportivos, que sea atractiva para nuevas empresas que generen empleo y que se transforme en una ciudad moderna.
El secretario general del PSOE de Rota apuntó algunas gestiones realizadas como la solución a los vertidos incontrolados del aliviadero de la calle Écija, la reforma del paseo marítimo del Rompidillo, transformaciones en otras barriadas, y la implantación de la mayor red de espacios culturales y deportivos que ha tenido la ciudad o las reformas en centros educativos que ha asumido el propio Ayuntamiento. Javier Ruiz anunció más viviendas para jóvenes y oficinas nuevas de transformación económica en la ciudad que funcionarán en breve, entre otros muchos proyectos de futuro. Su compromiso con Rota se mantiene intacto y pidió a la militancia remar en el mismo barco convencido de que el sueño que tienen para Rota solo lo puede poner en pie el partido de los socialistas.
La VII Fiesta de la Rosa terminó con una convivencia entre militantes y ciudadanos en la caseta "Nueva Jarilla".




















































Paloma | Lunes, 17 de Octubre de 2022 a las 19:15:52 horas
Buena labor la que están haciendo, habrá PSOE para rato pero con matices.
El Equipo lo sustentan varios, El alcalde, Manrique y Encarna.
A estos le sigue el López querido por el pueblo pero no por sus compañeros.
No está muy claro que siga y eso se va a notar.
Antoñin bueno para lo que está, para agradar, el de playas el eterno concejal que seguirá aunque no aporte.
La almisas sino fuese por el apellido tenía los días contados.
Los demás no merece la pena ni mencionarlos.
Aún así seguirá el PSOE porque los que trabajan están sacando cosas adelante y eso salva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder