El PP recoge las inquietudes de los negocios de la avenida María Auxiliadora y pide al gobierno más planificación
La portavoz del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado los negocios del tramo de la avenida María Auxiliadora, donde se están acometiendo las obras de saneamiento y abastecimiento, con el fin de conocer de primera mano cómo están afectando a los comercios de la zona la situación, si lo notan en las ventas o si reciben información del Ayuntamiento de Rota sobre el avance de las mismas. A su juicio, "es necesario pisar la calle y escuchar directamente el día a día de los negocios de Rota”.
En ese encuentro que han mantenido con algunos de ellos en sus propios locales, el PP indica que la mayoría ha coincidido en que además de las consabidas molestias por ruido o polvo, algunos han tenido que cerrar una semana.
De la misma forma, según expresa Auxiliadora Izquierdo, los comerciantes han echado de menos que algún responsable político se haya pasado por la zona interesándose por la situación de los comerciantes, indicando que aunque recibieron un primer escrito en el que se describían las obras y una fecha estimada de que se alargarían hasta el mes de octubre, no saben mucho más, ni cuáles son los pasos siguientes para la nueva pavimentación, más allá de lo que se publica en los medios de comunicación.
Hay que recordar que estas obras programadas por el Ayuntamiento de Rota se hacen con cargo a los fondos de la EDUSI y al programa de "Ciudad amable" de la Junta de Andalucía, que deben estar justificadas antes de finalizar el año 2023, por lo que el incumplimiento de plazos supondría devolver casi 3 millones de euros. Además, el pasado pleno del mes de julio se aprobó la cantidad de 413.264 euros más, para la actualización de precios.
Para el PP, este vuelve a ser un ejemplo de "falta de planificación y de improvisación" que aseguran que es el sello del gobierno municipal y su alcalde.
Las obras para mejorar el saneamiento de la avenida María Auxiliadora estaban previstas que comenzaran en la segunda quincena del mes de julio. Finalmente, se decidió aplazarlas a final de verano por las molestias que podían causar en plena época estival, y la obra de mejora del saneamiento, desde la plaza de San Roque hasta la rotonda de María Auxiliadora que conecta con la avenida de la Libertad, deberá estar lista antes de finales de 2022. Eso supondrá, según avanza el PP, que muchos comercios y negocios de la avenida, desde el centro de salud hasta San Roque, estarán en plena obra en la Navidad, una de las épocas de mayor ventas y negocio. Por lo que los populares entienden que será un nuevo perjuicio para el comercio local.
Por otro lado, indican que si es necesario que el proyecto empiece a principios del año próximo en toda la avenida María Auxiliadora, para su pavimentación y transformación completa, según la información a la que ha podido acceder el Grupo Popular, aún no se ha puesto en marcha el proceso de licitación para adjudicar a la empresa dichos trabajos, por lo que temen los populares que se vaya tarde.
La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha insistido en que “es necesario conocer cuáles son las necesidades y problemas de los comercios y negocios durante las obras, para reducir los daños en sus ventas. "La falta de planificación y de información sigue siendo el sello del gobierno de Ruiz Arana”, ha finalizado.


































Lerele | Sábado, 15 de Octubre de 2022 a las 18:13:58 horas
La obra de lope de vega comenzó antes de semana santa y aún no se ha terminado. Siete meses. Que hagan calculo los comerciantes, y todos aquellos a los que les afecta a diario el paso por ese tramo de la avenida. Otra màs de Javi y los suyos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder