El AMPA del "Pilar Varo" compra dos pantallas digitales gracias a la Gala Benéfica de Artes Marciales
La gala benéfica de artes marciales que se celebró el pasado 18 de junio en el pabellón "Antonio Barrientos Chispa" a favor del AMPA "La Matea" del colegio de educación especial "Pilar Varo", consiguió su objetivo solidario y gracias a la participación de muchos roteños y empresas locales, se consiguieron del orden de 7.000 euros. Un dinero que, gracias a la asociación Okinawa Shorin Ryu, organizadora del evento, se ha destinado de forma íntegra a ayudar a esta asociación de padres y madres de alumnos del centro a adquirir dos pantallas digitales táctiles que ayer viernes se mostraba para confirmar que aquella ayuda llegó a buen destino.
Representantes del "Pilar Varo", con sus profesores y directora a la cabeza, los delegados de Educación, Laura Almisas, y Deportes, José Antonio Medina, miembros del AMPA "La Matea" y Manuel y Javier García Laynez, en representación de Okinawa Shorin Ruy, así como otros miembros, asistieron al acto en el que se pudo ver las dos nuevas pantallas que desde principios de curso prácticamentem están en funcionamiento. Son dos herramientas muy importantes para los alumnos del colegio "Pilar Varo" ya que ayudan como soporte a la labor educadora y formativa de los profesores con los alumnos de este centro de educación especial.
No son dos pantallas de televisor al uso, son una parte importante para actuar de forma interactiva con los alumnos, ya que su función táctil permite llevar a cabo actividades necesarias en la educación de estos chicos, por eso, el agradecimiento fue la palabra más repetida.
Desde el colegio y desde el AMPA agradecieron que Manuel García, a través de su asociación de artes marciales, apostara por organizar e impulsar una gala benéfica que fue todo un éxito. Gracias a las personas que aportaron su donativo acudiendo al evento, y al centenar de empresas que también ayudaron económicamente con una aportación, se consiguieron los 7.000 euros invertidos en la mejora de la calidad de la educación de los chicos. El agradecimiento se ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Rota, que colaboró a través de la delegación de Deportes, a la Policía Local, cuyos agentes también colaboraron con una buena cantidad a título personal, y en general a todos los que aportaron ese importante granito de arena.
Ayer se pudo ver in situ la gran utilidad de estas nuevas herramientas de trabajo y la satisfacción del objetivo cumplido de aquella gala de artes marciales en la que participaron muchos alumnos de la escuela de Okinawa Shorin Ryu.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2