La Policía Local se suma a la campaña de la DGT para controlar el estado de los vehículos
La Policía Local de Rota se ha sumado a la campaña de control de vigilancia de condiciones del vehículo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre el 10 y el 16 de octubre, para controlar que los vehículos que circulan lo hagan en buenas condiciones.
En la localidad se están haciendo algunos controles en los que se comprueba el adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad que deben prevalecer como el estado de los neumáticos, luces, señalización, el correspondiente seguro obligatorio, la ITV (inspección técnica) pasada, etc.
Con esta campaña que se lleva a cabo a nivel nacional, y que en el término municipal de Rota colabora la Policía Local, la DGT cumple con el calendario de campañas especiales de control y vigilancia que se presentó para este 2022.
Los conductores deben tener en cuenta que esta campaña de la DGT es a nivel nacional y que se basará en revisar si los vehículos circulan con neumáticos viejos o desgastados, si son o no equivalentes o si presentan deformaciones; se comprobará el estado de las luces del vehículo, si funcionan todas correctamente o si circula con problemas de iluminación, entre otros.
Si durante este control se detecta algún fallo, los conductores tendrán que arreglar los fallos en un plazo máximo de dos meses y volver a pasar (gratis) la revisión: durante este tiempo, el vehículo solo podrá moverse para ir al taller.
Entre los fallos más frecuentes están los relacionados con el sistema de alumbrado y señalización o los detectados en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones.


































Viandante | Sábado, 15 de Octubre de 2022 a las 15:59:56 horas
Ellos se creen que todo el monte es orégano. no pueden saltarse las normas si no actuán con luces y emergencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder