Seis pensionistas roteños han salido hoy rumbo a Madrid por unas pensiones y servicios públicos dignos
A las ocho y media de la mañana de este lunes, 10 de octubre, han salido desde la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna los seis pensionistas que, en representación de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, se sumarán a la marcha Valencia-Madrid que irá andando hasta la capital madrileña para participar en la manifestación prevista para el 15 de octubre. El objetivo es reivindicar la recuperación del poder adquisitivo de pensiones y salarios y la defensa de unos mejores servicios públicos.
Preparados para este nuevo reto, Pepi Carreño Gutiérrez, Juan Luis González Gallardo, Juan Moreno Núñez, Antonio Silva Martín-Bejarano, Aurelio Correa Sánchez y Juan Luis Correa Lobato han iniciado el primer tramo simbólico en Rota y lo han hecho andando hasta la rotonda "Villa de Rota". En el trayecto desde el Castillo de Luna hasta la salida de la localidad, han estado acompañados por casi una veintena de compañeros y algunos ciudadanos que han querido mostrar su apoyo al esfuerzo que van a hacer para que el nombre de Rota esté presente en esta manifestación estatal convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Entre ellos, estaba el concejal de IU, Pedro Pablo Santamaría, que ha completado el trayecto andando por las calles de Rota y que también suele acompañarlos semanalmente en sus concentraciones. Un minuto antes de salir, también en la puerta del Castillo de Luna los despedían los tenientes de alcalde Daniel Manrique de Lara, Encarna Niño y Manuel Jesús Puyana en representación del gobierno local.
Con la foto de recuerdo de rigor, muchas ganas y motivados, han partido los pensionistas que ya hicieron hace dos años la marcha Rota-Madrid también luchando por unas pensiones dignas. En su mochila llevan todo lo necesario para las cinco etapas que harán a pie a partir de mañana con la marcha levantina desde Valencia a Madrid, a unos 23 kilómetros andando por día. Hoy, tras el primer tramo andando hasta la rotonda "Villa de Rota", han partido en furgoneta para llegar a Tarancón donde enfrentarán el nuevo reto.
Los pensionistas están convencidos que haber conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 se incluya una subida de las pensiones del 8,5% es fruto de llevar cuatro años reivindicando pensiones dignas en la calle en muchos puntos de país. En Rota, aunque el grupo es reducido, son fieles a la cita y esta mañana aseguraban que aunque se van consiguiendo mejoras, como esta última subida de pensiones para el próximo año, no dejarán de estar luchando en la calle por unos mejores servicios públicos. En concreto, recordaban, en la localidad seguirán peleando por el nuevo centro de salud y por un nuevo colegio.
Ahora tienen en mente la manifestación del 15 de octubre no solo por unas pensiones mejores, sino por salarios y servicios públicos de calidad. Hasta llegar a la capital de España, les quedan cinco etapas andando que harán ilusionados, ondeando las banderas de Rota, Andalucía y una muy especial en recuerdo a su compañero fallecido Manuel Ruiz, que fue un abanderado en la marcha Rota-Madrid. De esta forma, quieren contribuir a la lucha de unas pensiones dignas para el presente y para el futuro.
A los seis pensionistas que han partido hoy se le sumarán el día 15 algunos compañeros más que irán directamente hasta Madrid para ponerse tras la pancarta del grupo de Rota.




















































paco | Jueves, 13 de Octubre de 2022 a las 14:35:08 horas
para rebelde rota y castejón: estos hombres y mujeres de la asociación de pensionistas que ustedes tanto criticais tienen mucho pero muchísimo más dignidad y cojones que ustedes dos juntos de aquí a madrid , fueron andando hasta madrid y han conseguido que suban las pensiones según el IPC...y seguro que ni tú ni tu amigo sois capaz de ir andando ni a la vuelta de la esquina....así que antes de criticar a esos héroes límpiense la lengua con legía
Accede para votar (0) (0) Accede para responder