¿Qué no les gusta?
Si es usted pensionista y votante del Partido Popular, de Vox o de Ciudadanos, me imagino que no compartirá con sus siglas políticas la negativa a la hora de votar los presupuestos para el año 2023. Si es usted pensionista le vendrá bien la aprobación de estos presupuestos puesto que su pensión se va a incrementar en los mismos en un 8,5%. Yo que usted le preguntaría a los de su partido por qué esta medida no les agrada como para votar en contra.
Si es usted funcionario y votante del Partido popular, de Vox o de Ciudadanos, me imagino que no compartirá con sus siglas políticas la negativa a la hora de votar los presupuestos para el año 2023. Si es usted funcionario le vendrá bien la aprobación de estos presupuestos puesto que en la negociación sindical de los mismos se va a incrementar un 3,5% su sueldo y una progresión de la subida hasta alcanzar el 9,5% en los tres próximos ejercicios. Yo que usted le preguntaría a los de su partido por qué esta medida no les agrada como para votar en contra.
Si usted es votante del Partido Popular, de Vox o de Ciudadanos, y utiliza frecuentemente el tren de cercanía o el de media distancia, me imagino que se alegrará de que se mantenga la gratuidad y los descuentos que se aplican a la hora de utilizar los mismos. Yo que usted le preguntaría a los de su partido por qué esta medida no les agrada como para votar en contra.
Las inversiones van a aumentar hasta alcanzar la cifra de cerca de 12 mil millones de euros para repartir entre las comunidades autónomas. Esto supone una cifra récord en inversiones. Como también contempla el presupuesto para el año 2023 un nuevo récord en la recaudación tributaria que va a ir dirigido a disminuir el déficit público en más de un punto.
¿Por qué no le gusta a la derecha de este país estos presupuestos? ¿Tal vez que no contemple bajada de impuestos tal como ellos harían? Me pregunto si con los presupuestos de la derecha con bajada de impuestos, daría para mantener la subida de los pensionistas en los mismos términos, la gratuidad en el transporte público, la subida del salario de los funcionarios, las inversiones sanitarias y educativas. Me imagino que no. Si ingreso menos, incremento menos el gasto.
Un sencillo ejemplo para ponernos en situación. Si gano 1.200 euros y pago menos impuestos, tendré más dinero. Si gano 1.200 euros y tengo que llevar a mi hijo a la Sanidad Privada porque en la Pública la lista de espera es demasiado larga, tendré menos dinero porque tengo que pagar la atención sanitaria de mi hijo, además de los medicamentos que le receten.
¿Por qué no le gusta a la derecha de este país estos presupuestos si están dentro de los parámetros que la Unión Europea señala para que España siga recibiendo los fondos de recuperación? Sencillamente porque no son los de ellos; simplemente porque los presupuestos tienen ideología.












LA REALIDAD | Miércoles, 12 de Octubre de 2022 a las 18:21:54 horas
Los artículos de Antonio Franco siempre son interesantes no por lo que dicen sino por lo que se calla.
Porque si fuera votante del POSE o de UP y tuviera un trabajo y lo perdiera porque subirán las cotizaciones y mi empresa tendrá que despedirme no compartirá con sus siglas votar a favor de unos presupuestos que te hará perder el trabajo.
Porque si fuera votante del PSOE o de UP y viera que Andalucía recibirá mucho menos dinero del que le corresponde porque se lo va a dar a País Vasco y Cataluña y por lo tanto tendrá menos dinero para los servicios públicos no compartirá con sus siglas votar a favor de unos presupuestos que te hará perder esos servicios públicos y Antonio Franco tendrá que llevar a su familia a la Sanidad Privada porque han recortado los fondos para su Comunidad.
Porque si fuera votante del POSE o de UP y tuviera que coger un tren todos los días y me dijeran que es "gratis" me preguntaría lo mismo que aquel famoso torero ¿"Y esto quién lo paga"?. Porque no hay nada gratis, lo paga usted con la subida de impuestos por la subida desorbitada de los precios, que a Antonio Franco se le olvida decir y no compartirá con sus siglas votar a favor de esos presupuestos.
¿Por qué no pueden gustar estos presupuestos?. A mi personalmente porque creo que todos me intentan "vender la burra" resaltando lo que creen que me beneficia y callando lo que me perjudica. El artículo de Antonio Franco es un ejemplo pero igual se podría decir de la derecha. Porque a los políticos siempre se les olvida que hay muchos medios para informarse y descubrir como siempre nos intentan engañar. Les va en ello sus supervivencia, viven de eso, de sus mentiras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder