Comienza "La Escuelita", los talleres de apoyo para menores de la comunidad gitana
Con el inicio del mes de octubre han comenzado también las clases de "La Escuelita" para seguir dando apoyo a los menores de la comunidad gitana de la localidad.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, visitó a los menores que se benefician desde esta misma semana de esta iniciativa de la delegación de Servicios Sociales, que forma parte de las políticas que el Ayuntamiento de Rota lleva a cabo a favor de distintos colectivos y comunidades de la ciudad.
Estos talleres, que se desarrollan en el Centro Social El Molino, van dirigidos a los niños y niñas de la comunidad gitana y/o que vivan en las zonas de actuación preferente de la localidad, que tengan entre 3 y 12 años.
El programa no solo incluye actividades de apoyo escolar, sino también otras relacionadas con la inteligencia socioemocional, las manualidades, la igualdad de género, la alimentación saludable, o la historia del pueblo gitano.
Los juegos cooperativos, el reciclaje y el medio ambiente, o los talleres de educación en valores y de prevención sobre seguridad y peligros en la red que se realizarán en colaboración con el II Plan Municipal contra las Drogas y Adicciones, completan esta iniciativa.
Además, tal y como anunció la delegada de Servicios Sociales, a partir del mes de noviembre está previsto desarrollar varias actividades formativas en horario de mañana especialmente dirigidas a las familias de los menores que toman parte en este programa.
"La Escuelita" también incluirá actividades de intervención comunitaria, para ello desde el programa se colaborará en la comunidad de aprendizaje del CEIP Pedro Antonio de Alarcón a través de los grupos interactivos y la figura del voluntario-tutor.


































Paco | Domingo, 09 de Octubre de 2022 a las 08:46:07 horas
Esto no debería ser noticia, vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder