Cruz Roja sale a la calle a dar las gracias a sus voluntarios y colaboradores en el Día de la Banderita
Dar las gracias a quienes como voluntarios prestan su tiempo para ayudar a los demás es fundamental para una entidad como Cruz Roja que vive, básicamente, de la labor que muchas personas hacen de forma altruista para poder mantener los diferentes programas de ayuda a colectivos vulnerables.
Por eso, en un día como hoy, el Día de la Banderita, la Asamblea Local de Cruz Roja lo tenía claro, había que volver a salir a la calle a agracecer y de paso, mostrar la labor que realizan a favor de niños, mayores, inmigrantes o familias en riesgo de exclusión social.
Desde el año pasado, el planteamiento para celebrar esta jornada del 4 de octubre, se ha renovado y ha cambiado de formato. Sigue habiendo mesa informativa como la que hoy estaba en el Bulevar Bahía de Cádiz, pero en vez de pedir donativos, se ofrecen talleres e información sobre los cuatro grandes programas que manejan desde Cruz Roja.
Durante toda la tarde de este martes, una amplia representación de voluntarios se ha dado cita para ofrecer una pincelada de algunos de ellos. Por un lado, estaban los de Cruz Roja Juventud que se han dedicado a divertir a los niños con juegos y actividades; por otro, los voluntarios que se dedican al programa de Inmigración, a través del cual se ayuda sobre todo, a personas inmigrantes que necesitan solicitar documentación o permisos; y por último, los del programa de mayores con un taller de memoria y desarrollo cognitivo en el que han participado varios roteños.
Buen ambiente el que se vivía en torno a este Día de la Banderita que para Cruz Roja es tan importante. Es una forma de seguir visibilizando su labor en Rota y la llamada para quien necesite esta ayuda, bien a través de programa de mayores, el de inmigración, el de éxito escolar o el de ayuda a familias vulnerables. En total, en Rota, más de 500 personas se benefician de este trabajo solidario que no sería posible, como ha indicado la presidenta de la asamblea local, Lourdes Couñago, si no existieran los voluntarios.
Ellos, decía, son el principal valor que tiene Cruz Roja y por eso, como el año pasado, se ha aprovechado este momento para hacer un reconocimiento a una de las personas que más años lleva como voluntaria en Rota. Mari Paz Vivas Cordones se unió a esta entidad en 1975 y aunque ahora por edad, colabora de manera menos activa, siempre está presente. Sus compañeros más antiguos la recuerdan por su firmeza y carácter defendiendo al más vulnerable y colaborando siempre que se necesitaba.
Hoy ha recibido un detalle de sus compañeros, agradecida por el gesto y parafraseando la frase de una de las camisetas que le han regalado, que afirma que "juntos somos más fuerte".
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, y los delegados municipales Jesús López y José Antonio Medina, así como otros concejales de la Corporación, como Auxiliadora Izquierdo o Pedro Pablo Santamaría, han compartido con Cruz Roja unos momentos de encuentro agradeciéndoles su labor voluntaria siempre a favor de quien lo necesita.
Cruz Roja Rota cuenta actualmente con unos 120 voluntarios y es una de las entidades más antiguas en la localidad. Hoy, su Día de la Banderita ha servido de nuevo, para decir gracias a pie de calle.























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27