Contradicción ejemplar (por Manuel García Mata)
La noticia del último pleno, el Pleno del Día de Rota, ha estado sobre todo en el asombroso hecho de que las dos personas que representan los extremos del arco plenario hayan manifestado públicamente el lógico respeto y la mutua admiración, que incluso haya dejado abierta la puerta para una posible futura colaboración. El hecho, más que generar extrañeza, debe producir admiración; al menos ese es mi caso.
Resulta evidente que tanto Moisés Rodríguez como Esther Ceballos-Zúñiga muestran que no son el prototipo del militante de agrupaciones como PODEMOS y VOX; pero aparte de eso, superar las contradicciones entre ambos grupos para llegar a las conclusiones de estas dos personas supone priorizar algún valor superior que ellos mismos han apuntado. ¿Acaso no resulta envidiable que cuando es posible coincidir en el amor por una idea importante, como es el interés de Rota, se produzcan situaciones como esta? ¿O es mejor que vivamos en la perpetua bronca política que en esta comunión de voluntades? Sinceramente, me inclino por la segunda opción.
Indudablemente llama poderosamente la atención la noticia, pero si tanto la clase política como la gente en general adoptáramos actitudes como esta sería impensable que las cosas no fueran a mejor.
Ahora desde cada una de las trincheras, o también desde otras distintas que querrán pescar en río revuelto, lloverán las críticas y las diatribas. Pues sepan quienes tienen las miras tan cortas que se van a exponer al máximo ridículo. Cuando la buena voluntad y el convencimiento de hacer las cosas bien en pro de una idea más grande como es el amor por Rota, no hay nada mejor que ser valientes.
Es muy probable que la primera acusación que se les aplique sea pecar de contradictorios. Contradicciones vivimos tantas todas las personas que se podría colegir que la contradicción define al ser humano. ¡Quien no lo sea que lance la primera piedra!
Me enorgullece la valentía de Esther y de Moisés, su enorme coherencia en ejercer su libertad y anteponer a la disciplina de partido, o lo que se supone que esto sea, su voluntad de hacer las cosas de otra manera, la que creen que es la correcta.
Desde esta columna se os desea Paz, Amor, Libertad y Democracia.
Manuel García Mata






























RebeldeRota | Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 20:13:14 horas
Lo del concejal de Podemos no se pero lo de la ex de VOX la Sra Ceballos me parece una falta de ética , responsabilidad , criterio etc manteniendo su acta de concejal sin devolverla al partido VOX donde salió elegida , tenga en cuenta que no son listas abiertas en las municipales se vota a un partido con un candidato conocido , los demás de la lista no influyen mucho excepto en amigos o familiares.
Si Sr Mata es una contradicción lo de la señora Ceballos pero no ejemplar sino errónea , si le interesa fundar un proyecto nuevo para Rota lo primero es salirse del todo porque sino queda la duda que se queda de concejal y no es nada ético ni responsable .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder