Vox provincial critica la "escasa" actividad de la concejal Esther Ceballos y le reclama el acta
El partido muestra su decepción
Tras conocerse de manera pública que la única concejal que Vox tenía en el Ayuntamiento de Rota, Esther Ceballos-Zúñiga, se ha dado de baja en el partido, pero mantendrá su acta como concejal no adscrita en la Corporación municipal, el presidente provincial del partido, José Ortells, ha comparecido hoy a las puertas del Castillo de Luna. Lo ha hecho acompañado de la coordinadora local, Silvia Bellido, y la vicecoordinadora local, Reme Membrive, para mostrar su "decepción" no solo por la decisión de la concejal de marcharse sino por no entregar el acta al partido y con ello, imposibilitar que otra persona la sustituya.
José Ortells ha valorado negativamente el trabajo de Esther Ceballos-Zúñiga durante los dos años y medio que ha ocupado el escaño en Rota asegurando que su "escasa o nula actividad" ya llevaba tiempo que había decepcionado al partido. "Prácticamente no ha hecho nada, el que quiere trabajar, trabaja", contestaba el presidente provincial preguntado por si no ha sido la "férrea estructura organizativa" del partido la que impide que los concejales tengan mayor margen de maniobra para presentar propuestas locales. A este respecto, Ortells ha indicado que en Vox "se le da mucha libertad a los concejales" y que en aquellos ayuntamientos pequeños en los que cuentan con poca representación, hay un equipo jurídico, urbanístico y económico del que pueden tirar para asesorarles a la hora de presentar mociones. Sin embargo, Esther Ceballos-Zúñiga se quejaba en su escrito a la hora de exponer los motivos de su baja de todo lo contrario, de tener dificultades para sacar adelante propuestas locales por el excesivo control y falta de respuesta desde Madrid.
El presidente provincial ha querido ceñirse a "los hechos" y ha insistido en que la ya ex concejal de Vox "no ha hecho nada" y que su problema es haberse creído por encima del proyecto del partido y haber antepuesto "los personalismos". Una forma de proceder que ha achacado a todos aquellos concejales que se han marchado en circunstancias similares en lo que va de legislatura. Vox, indicaba José Ortells, es un partido joven, prácticamente no fue hasta 2019 cuando se presentó con mayor seriedad en los municipios españoles y "no se hizo un buen filtrado de las personas. Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, no creerse que está por encima del partido" como cree que le ha ocurrido a la concejal Esther Ceballos-Zúñiga. Sin embargo, esta, en su exposición de motivos para tomar la decisión de marcharse, es mucho más contundente asegurando que Vox es "el negocio de unos cuantos , y que lejos de reconocer y premiar el trabajo, el conocimiento y la lealtad, premian la mediocridad, la sumisión y el servilismo", con el que ella no comulga y ha sido motivo de su baja en la filiación.
En la misma comparecencia, el representante de Vox provincial ha lamentado que la concejal mantenga su acta cuando ya no representa al partido, manifestando que alguien "honesto y con dos dedos de frente" hubiera devuelto el acta al partido por el que salió elegida. "Hay quienes piensan que están por encima del proyecto de Vox. Aquí estamos al servicio de las ideas que Vox defiende porque es una herramienta al servicio de todos los españoles", ha indicado José Ortells aclarando, a pregunta de la prensa, que el testigo lo tendría que tomar la que era número 3 en la candidatura, Rocío Arellano, pero que no se han puesto ni siquiera en contacto con ella dado que Esther Ceballos-Zúñiga no devolverá el acta y se mantendrá como concejal no adscrita a la Corporación municipal.
El presidente provincial ha asegurado que Vox es un partido "unido, cohesionado y disciplinado" y que de cara a las elecciones municipales de 2023, las siglas estarán representadas en Rota como en el 60% de los municipios gaditanos donde ha avanzado que ya tienen propuestas de candidatos y listas que el comité ejecutivo nacional tendrán que aprobar. En el caso de Rota, es la coordinadora local Silvia Bellido y "su equipo" los que están al frente de Vox dispuestos "a ser la voz de los roteños" y "nos ponemos a disposición de quienes se quieran unir a esta alternativa política social y patriótica". En Rota son unos 60 afiliados de momento, indicando que no se ha dado ninguna baja más en estos días, y que en la provincia suman 1.700, un número que al presidente del partido en Cádiz le parece bueno.
De cara a esos comicios de mayo del próximo año, ha concluido, Vox no busca candidatos "estrella ni mediáticos, buscamos personas que trabajen y conozcan su entorno y trabajen para que Rota sea un lugar mejor en el que vivir".
Con respecto a la salida de la concejal Esther Ceballos-Zúñiga, ha insistido en su decepción por el poco trabajo realizado, algo que contrasta radicalmente con la versión de la hasta ahora, cara visible de Vox en la localidad.


































RepublicaNo | Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 13:35:39 horas
Los esperpentos máximos son IU y Podemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder