El Ayuntamiento de Rota reconoce a los mejores expedientes académicos del curso pasado
Los estudiantes que destacan por sus expedientes académicos, aquellos que, con esfuerzo y constancia, consiguieron ser los números uno de su clase durante el curso pasado, han sido en la mañana de hoy reconocidos durante la VII Gala del Día de Rota que se ha celebrado en el auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez”.
Como es habitual desde que hace siete años se añadiera esta cita a la programación de las fiestas patronales del Rosario, con un día dedicado a Rota y a su gente, el Ayuntamiento ha reconocido a los alumnos roteños que han destacado durante el curso 2021/22.
Por el escenario del auditorio municipal, antes de los homenajes a otros cinco roteños a los que se les ha reconocido su trayectoria, han pasado los alumnos Juana María Campos Cornella, por ser el mejor expediente académico de Ciclo Formativo (FP) de Secundaria del IES Arroyo Hondo; Javier Arellano López, que ha sido el mejor expediente académico de Bachillerato del IES Arroyo Hondo; y Marina Castellano Rodríguez y Daniel López García (lo recogía su madre por ausencia del estudiante), que han quedado empatados siendo los mejores de 2º de Bachillerato del IES Castillo de Luna.
Todos han recibido su diploma y reconocimiento de manos de la delegada de Educación, Laura Almisas, que les ha felicitado por este logro del que ha hecho igualmente partícipe a las familias de los cuatro galardonados y sus maestros como parte indispensable del éxito.
Como delegada de Educación ha manifestado que el Ayuntamiento de Rota también cree en ellos y en su valía como han demostrado sus calificaciones y es justo y necesario, que se reconozca públicamente ese esfuerzo y que además, se haga en un día como el de hoy.
Laura Almisas aprovechó para agradecer a la técnico de Educación, Montserrat Ramos Establiet su trabajo como eslabón fundamental de la cadena, así como a sus compañeras delegadas en este mismo área antes que ella, por el trabajo hecho en favor de una mejor educación pública para los roteños. La concejal destacó la importancia de un valor fundamental como el esfuerzo que a veces aparece denostado en una sociedad que anima a aprender o conseguir logros sin esforzarse demasiado.
Los cuatro alumnos que hoy recibían el reconocimiento son ejemplo de que con esfuerzo se consiguen objetivos y ese fue el mensaje que quiso dejar en su intervención, como posteriormente lo haría el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que felicitó a Juana, Javier, Marina y Daniel por su talento, augurándoles un futuro brillante que, quizás, decía, les hará volver en unos años a ese mismo escenario como homenajeados en el Día de Rota por su contribución a la sociedad roteña.
Javier Arellano, que tomó la palabra en nombre de sus compañeros, solo tuvo palabras de agradecimiento a las familias que, como la suya, transmiten el valor del trabajo y la constancia, compartiendo con sus profesores la gratitud como parte fundamental del éxito conseguido.









































Pepe | Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 11:10:44 horas
Estos chicos deberían ser condecorados como caballeros y damas del Rosario. Así lo hacen en muchos pueblos; se eligen a los que mejor expediente académico o los que más han hecho por mejorar la vida de sus vecinos. ¡Repensemos esa fiesta anticuada, por favor!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder