Los roteños arropan a la Merced en su salida procesional
Aunque su festividad se celebra el 24 de septiembre, los roteños han podido ver un día antes a Nuestra Señora de la Merced por las calles de Rota.
A las siete de la tarde se abrían puntuales las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la O desde donde ha partido el cortejo que ha acompañado a la virgen en su procesión por el casco antiguo.
El repique de campanas con la imagen de la mercedaria ya en la plaza Bartolomé Pérez iba acercando cada vez a más ciudadanos para acompañar a la virgen en esta salida procesional en la que ha lucido de blanco inmaculado, como es habitual, llevando su saya y manto blancos bordados en plata. Además, se ha podido ver por segundo año, la ráfaga estrenada en septiembre de 2021, que le da mayor realce a su presencia en el paso donde los ciudadanos la han podido ver con algo más de altura gracias también, a la peana de madera que se estrenaba para la ocasión.
A Nuestra Señora de la Merced le precedía la cruz parroquial cedida por la Hermandad del Santo Entierro que abría un cortejo corto, donde ha prevalecido la figura de los niños. En torno a una veintena, acompañados por algunos adultos, completaban el tramo que iba delante del paso, esta vez como novedad, portando algunos de ellos cirios que se han sumado a las varas de la agrupación parroquial.
La presidencia y el cuerpo de acólitos completaban el acompañamiento a la virgen que procesionaba al son de los acordes y marchas procesionales que han interpretado los miembros de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A medida que ha ido avanzando la tarde y el paso ha llegado a la zona más céntrica, especialmente, a partir de la plaza de Andalucía hasta San Roque y vuelta a la parroquia, el público a pie de acera ha sido más numeroso acompañando así a Nuestra Señora de la Merced en su procesión anual con motivo de su día.
La Merced lleva procesionando en Rota desde el año 2011, ya que anteriormente solo salía presidiendo un rosario. Poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en el calendario cofrade y la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de la Merced va sumando a niños que, como se ha visto en estos días en la capilla, se van involucrando en la vida cofrade ayudando en los preparativos previos.
Los roteños han disfrutado en la calle de esta salida procesional que la agrupación parroquial se afana por ir engrandeciendo.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27