El PSOE muestra su perplejidad ante la reacción de la alcaldesa
Según los socialistas, la única explicación a esta postura es que los documentos que se solicitan no existan
Las declaraciones realizadas a la prensa por parte de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en la que señala directamente al PSOE como culpable de que las obras del futuro centro de salud se hayan paralizado, han dejado perplejo a los socialistas que no entienden cómo presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando saber información acerca de esas obras, ha podido tener una reacción tan desmesurada en el tono por parte del equipo de gobierno.
Con el fin de aclarar cuáles eras las pretensiones del documento presentado por el PSOE en el Registro municipal el pasado 17 de agosto, los socialistas han pasado copia del escrito a los medios de comunicación. En él, tal y como detalla el concejal José Javier Ruiz Arana, se piden entre otros documentos, el acuerdo de aprobación del proyecto, el acta de replanteo o el
acuerdo de adjudicación de las obras para conocer los datos de la
empresa constructora, presupuesto, fecha de inicio y terminación de las
mismas, etc., entendiendo el PSOE que dicha información es necesaria para
desempeñar correctamente su labor de oposición y que en ningún caso se sale de lo que se exije a cuaquier ciudadano cuando quiere realizar una obra.
Sin embargo, esa solicitud de información, según el concejal socialista, ha provocado una reacción inesperada de la alcaldesa al acusar al PSOE de bloquear el proyecto "cuando todo el mundo sabe que esas obras se paralizaron al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de mayo, llevándose la maquinaria, quitando los carteles y cerrando los huecos en el vallado de la parcela", recuerda Ruiz Arana añadiendo que "acusar ahora a los socialistas de paralizar esas obras es un insulto a la inteligencia de los roteños".
El PSOE tiene claro que lo único que puede haber detrás de esa reacción del equipo de gobierno es que esa documentación solicitada no exista y por tanto, quedaría claro, según el concejal de la oposición, el "fin electoralista" que tenía el inicio de aquellas obras a finales del mes de abril "por lo que consideramos indignante que se use el dinero público para hacerse propaganda y ahora quieran justificar la paralización de dichas obras diciendo que no se ha firmado el convenio con la consejería de Salud". Precisamente, a este respecto, y ahondando en esas manifestaciones de Eva Corrales, Ruiz Arana ve una clara contradicción cuando se dice que las obras se paralizan por faltar la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Salud ya que se presupone que cuando se iniciaron las mismas tampobo existía el documento al que se refiere. "Si verdaderamente faltaba dicho trámite, ¿por qué empezaron las obras?" pregunta el concejal del PSOE que anuncia la intención de su grupo de no renunciar a que se les faciliten los documentos solicitados llegando incluso a plantearse, al igual que han hecho con el expediente del inicio de las obras del polígono situado en el RI1, de acudir al Defensor del Pueblo para ampararse en su derecho de obtener la información que precisen para llevar a cabo su labor de oposición. Es más, podrían valorar incluso pedir responsabilidad política por este tipo de actuaciones.
En cualquier caso, las declaraciones de uno y otro demuestran que sigue sin haber sintonía entre el equipo de gobierno del PP y el grupo socialista en la oposición entendiendo con ello el PSOE que las continuas quejas de los populares solo tienen como objetivo desgastar al PSOE local. "Nos parece que la alcaldesa, mal aconsejada por el señor Lorenzo Sánchez, realmente no quiere que se construya el nuevo centro de salud porque se le acabarían los argumentos para seguir haciendo oposición a la oposición. En mi opinión, debería sentarse a gestionar correctamente los intereses municipales buscando la financiación para continuar las obras y dejarse de buscar la confrontación con el resto de administraciones viendo intereses extraños en obstaculizar este proyecto", comenta Ruiz Arana.
En cuanto al empeño del gobierno local de desalojar el actual centro de salud para que el edificio completo se ocupe como residencia de ancianos, los socialistas insisten en que éste no reúne las condiciones que se deben exigir a este tipo de instalaciones para el bienestar de los mayores. "El actual centro de salud no tiene ni un mínimo jardín para que los ancianos se sientan cómodos. Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es resolver el asunto de la parcela cedida para la nueva residencia de ancianos en la Alberquilla, y que se construya un edificio acorde con las necesidades actuales de nuestros mayores, que cuente con espacios ajardinados” concluye el concejal del PSOE.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102