El PP responde a Laura Almisas y su "táctica política" de empañar la visita de la delegada territorial de Educación
Nazaret Herrera acusa a la socialista de hacer unas declaraciones "alarmistas y manipuladoras"
El PP ha salido a defender los datos que en educación pública echaba por tierra la socialista Laura Almisas que ayer en rueda de prensa, se refirió a varias deficiencias en este ámbito cuya competencia directa tiene la Junta de Andalucía.
Dado que justo por la tarde estaba previsto que la nueva delegada territorial de Educación de la Junta, Isabel Paredes, acudiera al acto de homenaje a los profesores jubilados en Rota en los últimos tres años, para la concejal Nazaret Herrera la salida de Laura Almisas no fue más que una "mala táctica política, además de oportunista" para enturbiar la visita de la responsable de Educación a nivel provincial.
Por otro lado, la concejal popular le ha pedido a la socialista que hable con datos concretos y que especifique que por ejemplo, la subida del precio del comedor escolar ha sido de solo 20 céntimos por menú (4 euros al mes), y que la mayoría de las familias que necesitan de este servicio están bonificadas o exentas en el pago. Un aumento que ha querido especificar, se ha generado por la crisis de la guerra y la inflación, siendo además unos precios que estaban congelados desde 2009.
Con respecto a los servicios del aula matinal y de las actividades extraescolares, Nazaret Herrera ha aclarado que de igual forma, la subida ha sido de 70 céntimos al mes, por lo que considera que las declaraciones de la delegada de Educación son "alarmistas y un tanto manipuladoras".
En defensa de la gestión del gobierno de Juanma Moreno, la concejal del PP ha indicado que pese a esa subida, se ha puesto en marcha el Bono 100, que ayuda a las familias más vulnerables con 100 euros por hijo escolarizado.
En relación a los docentes, Nazaret Herrera insiste en que se han mejorado los números y que de hecho, "Juanma Moreno está dando los pasos necesarios para seguir con su apuesta por la Educación". En este sentido, detalla que ya se ha anunciado una oferta de 6.113 plazas para la estabilización de los docentes interinos, además de las 9.829 plazas ya estabilizadas; que se ha invertido el 5% del PIB andaluz, es decir, casi 8.000 millones de euros, posibilitando la incorporación de casi 5.000 docentes, pese al descenso de la natalidad (casi 1.500 alumnos menos); y que se ha mejorado la ratio en la escuela andaluza, que tiene actualmente un docente por cada 13,5 alumnos.
El PP de Rota insiste en que el gobierno de la Junta de Andalucía "apuesta por la educación", y muestra de ello, señalaba la concejal Nazaret Herrera, "son sus inversiones" entre las que ha citado la equiparación de los suelos de los docentes andaluces con los de la media nacional, el aumento en centros bilingües, la implantación de nuevos ciclos formativos para la FP, nuevas colaboraciones con empresas y aumento de los CIFP.
En definitiva, aseguran los populares roteños, hay una apuesta del PP por la educación que es "clara", reconociendo que siempre hay que ir mejorándola.

































para Roteña | Sábado, 24 de Septiembre de 2022 a las 11:12:21 horas
Por lo que leo, eres de la misma cuerda, que Raul y Roberto, a que si. pues apuntanse otra tanto cada uno y una
Accede para votar (0) (0) Accede para responder