Los populares ponen el foco en el abandono del edificio circular municipal en Costa Ballena
Piden que al menos, adecente la zona en la que existe un estado de dejadez destacado
El PP ha vuelto a pedir hoy al gobierno local que ponga los mecanismos necesarios en marcha para que el edificio circular de propiedad municipal que está en la avenida del Mar en Costa Ballena, acabe con la situación de abandono y mala imagen que da al complejo urbanístico.
Hace casi 19 años que este local está en precario y sin gestionar, pese a que sería un atractivo inmejorable teniendo en cuenta la situación en la que está, en primera línea de playa. El PP ya lo ha denunciado en múltiples ocasiones, ya no solo por el estado en el que está sino porque es una fuente generadora de empleo y de actividad económica en la zona que se está perdiendo. En los últimos años además, ha ido a peor y presenta actualmente el vallado roto, oxidado y cortante, una falta total y absoluta de limpieza tanto en la parcela del edificio, como en la colindante -también de carácter municipal-, condiciones de insalubridad con basuras que atraen a todo tipo de bichos y roedores, y falta de seguridad con escombros, hierros, cristales y demás residuos, según denuncia el PP.
Ante esta situación, y aunque ya han reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de abrirlo al igual que otros locales y bares municipales que son propiedad del Ayuntamiento de Rota y no se sacan a licitación, la concejal popular, Macarena Lorente, ha vuelto a insistir. En unas declaraciones realizadas a pie de este edificio circular, ha recordado que si no se avanza en la puesta en marcha de locales municipales como este, se está perdiendo año tras año que sea explotado por emprendedores que generarían numerosos puestos de trabajo, y aumenta cada vez más la "penosa imagen que da de nuestra playa ante el cada día más numeroso turismo que acude a Costa Ballena". A eso se le sumaría que el Ayuntamiento estaría dejando de percibir ingresos por su alquiler "por la dejadez y nula gestión" del gobierno municipal.
Desde el PP recuerdan que hace ya un año se presentó por el grupo popular al pleno una moción en la que se solicitaba de forma urgente que se sacaran a concurso las concesiones de los locales municipales para hostelería y bares que se encuentran cerrados o abandonados desde hace años, pero ha pasado el tiempo y lo único que se ha puesto en marcha para su concesión es el bar "El Rompidillo", pese a que en un pleno de abril de 2017, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, se comprometía a dar celeridad a este asunto.
En el caso concreto de este edificio de Costa Ballena al que se refiere hoy el PP, tras conversaciones con los vecinos, muestran la preocupación de estos por la "pasividad" del gobierno local ante una situación que consideran preocupante asegurando que pese a los intentos de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para trasladar la situación, no han recibido respuesta.
Por eso, y entendiendo que este es un problema "que dura ya demasiado tiempo y que tiene a los ciudadanos aburridos e impotentes ante un gobierno que o no sabe o no quiere dar soluciones", el PP ha solicitado por escrito al gobierno local que al menos proceda a la limpieza urgente de la parcela en la que está situada el edificio y de la colindante, también municipal; que se adecúe el vallado para evitar que la gente, en especial, niños puedan acceder jugando a la instalación y sufrir cualquier tipo de accidente; y han pedido tener acceso al expediente del local municipal, para comprobar en qué estado se encuentra su concesión, tras casi ocho años del PSOE en el gobierno y "un compromiso adquirido".






































El dinero | Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 a las 19:12:06 horas
Que lastima de dinero público tirado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder