Eva Corrales hace responsable al PSOE del parón en las obras del centro de salud
La construcción del futuro centro de salud vuelve a poner enfrente al equipo de gobierno del Partido Popular y al grupo de la oposición socialista. Y es que según un comunicado del gobierno local, los escritos que se presentan por parte de la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, solicitando informes y datos sobre las obras del futuro centro "solo tienen la intención de obstaculizar el proyecto", según el PP. Unos esfuerzos que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, entiende que se deberían de dedicar por parte de este grupo de la Corporación a pedir a sus compañeros de la Junta de Andalucía que desbloqueen el nuevo centro de salud, "como hace el
Ayuntamiento de Rota", sugiere la alcaldesa.
Así las cosas, la edil no ha dudado en tachar a la socialista de "tener un interés especial" en obstaculizar un proyecto que vendría a mejorar la atención sanitaria de los roteños permitiendo tener un centro de salud más amplio y que el actual edificio en el que se ubica, se dedique exclusivamente a una residencia de ancianos. Eva Corrales asegura que Encarnación Niño "no ceja en su actitud" de obstaculizar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y "ha obligado a paralizar las obras de construcción de este importante proyecto".
El convenio al que se refiere la alcaldesa permitiría darle viabilidad al futuro centro garantizando que una vez construido, el SAS lo ponga en funcionamiento y proceda a desalojar el actual para la futura residencia de mayores. Según ha explicado Corrales, lo que se ha recibido por parte de la Junta hasta ahora ha sido "un rosario de silencios, inconvenientes y pegas" que han impedido su puesta en marcha, tanto es así, afirma, que lo que se ha avanzado ha sido "a base de tesón, trabajo y constancia del gobierno local".
Desde el Ayuntamiento de Rota se ha recordado que fue hace un año, el pasado 17 de agosto de 2010, cuando el equipo de gobierno remitió el convenio en el que se incluían las modificaciones requeridas por la Junta al proyecto y que desde entonces, no han tenido respuesta de ningun tipo. En diciembre de 2010, la alcaldesa volvió a enviar un escrito al delegado provincial de la consejería pidiendo a Hipólito García una respuesta sobre el convenio, así como la fecha y día para su firma; "una respuesta que ese mismo - el delegado provinjcial de Sanidad- tradujo en más pegas por parte de la consejería, por cuestiones jurídicas que impedían la firma del acuerdo", según el propio Hipólito García.
Una nueva carta, en este caso enviada en enero de 2011, solicitando saber "esas cuestiones jurídicas" tampoco ha recibido respuesta por parte de la Administación autonómica. Ante esta situación, Eva Corrales ha criticado que el PSOE de Rota mantenga un "doble discurso diciendo que hace falta una nueva residencia en la localidad y bloquear un proyecto que no sólo sería un salto adelante en la atención sanitaria, sino que también ofrece la posibilidad de que Rota cuente con la residencia de ancianos que merece".
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102