Homenaje a los moteros caídos en la velada del Motoclub Hermandad Motera Roteña
En torno a una treintena de moteros en representación de motoclubes de Chipiona, Jerez, El Puerto y Ubrique se sumaron en la tarde del sábado al acto homenaje que el Motoclub Hermandad Motera Roteña organizaba por segundo año para tener un recuerdo con los motoristas que han perdido la vida no solo en este 2022 sino en los últimos años.
Es una cita envuelta en mucha emotividad, porque quien más y quien menos, conoce a un compañero que se fue sobre las dos ruedas, por eso, pese al momento festivo de convivencia que se propicia con este acto, hay un momento para el recogimiento íntimo.
Con la imagen de la virgen de la Estrella de San Antonio, de la asociación cultural "Huerto de los Olivos", que es patrona de este motoclub roteño, los moteros se organizaron para iniciar una ruta por las calles de la localidad que partió desde la plaza Santa Cecilia, recorrió algunas avenidas y calles principales hasta llegar a la zona de la Costilla para luego, ir hasta el muelle y tras recorrer San Juan de Puerto Rico, Amapolas y plaza del Triunfo, llegar de nuevo a la plaza de salida. Un recorrido de una media hora, en el que los participantes portaron luces led de color rojo en señal de recuerdo por esos moteros que no están.
A su llegada a la plaza Santa Cecilia, ya con la noche encima, comenzó a los pies de la virgen la ofrenda con velas que cada uno a título personal depositó recordando a los caídos en la carretera. Un momento íntimo, con música que creó un ambiente de recogimiento y que se completó con la proyección de fotos de moteros fallecidos cuyos familiares o amigos quisieron recordar también de esta forma.
El presidente del motoclub Hermandad Motera Roteña, Miguel García de Quirós, agradeció la presencia de los participantes, y de la delegada municipal Nuria López, que fue en representación del Ayuntamiento de Rota, colaborador con la entidad.
Un minuto de silencio concluyó el acto de homenaje donde se recordó que en lo que va de 2022, han fallecido 785 moteros.
La Hermandad Motera Roteña tiene previsto dar continuidad a esta cita en el futuro manteniendo en torno al 8 de septiembre la celebración de este acto que es una forma de no olvidar a los que se fueron y que refuerza los lazos de convivencia y afición entre aquellos que disfrutan del mundo de las dos ruedas. Especial agradecimiento tuvieron con la asociación "Huerto de los Olivos", encargada de ofrecer un refrigerio a todos los participantes.




































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27