Un gimnasio de Rota propone ayudar gratis a niños con sobrepeso que sufran bullying
Manuel Rizo lanza esta iniciativa dirigida a niños de entre 13 y 16 años
Aunque no es la única razón por la que un menor sufre bullying, y de hecho, entran en juego muchos otros factores para que se dé esta situación, es una realidad que los niños con sobrepeso y obesidad son más propensos a estar involucrados en casos de acoso escolar, con intimidación física por parte de aquellos que tienen digamos, un peso normal.
A raíz del vídeo que se ha hecho viral de Izan, el niño mallorquín de 11 años que sufre bullying y al que el día de su cumpleaños compañeros del mismo centro le cantaron cumpleaños feliz adaptando la letra con palabras como "foca" y "gordo", un gimnasio de Rota, el Gimnasio Rizo, ha decidido dar un paso al frente y ayudar.
Su propuesta es colaborar de forma gratuita con aquellos niños de edades comprendidas entre los 13 y 16 años aproximadamente, que sufran bullying por tener sobrepeso. Manuel Rizo Gutiérrez, que lleva 25 años al frente del gimnasio que su padre Manuel Rizo fundó en 1975, es experto en nutrición y de hecho, lleva desde hace años a cabo un programa (tanto presencial como online) de ayuda a muchas personas a perder peso de manera espectacular apostando por una dieta equilibrada y sana combinada con el necesario deporte. Se trata de salud, de sentirse bien y de, también, subir la autoestima que se pierde en ocasiones por una cuestión de sobrepeso.
La iniciativa, que surge a raíz de leer noticias sobre los altos porcentajes de obesidad en niños en España, se basa en estudiar el caso concreto de cada niño, proponerle unas pautas de alimentación sana y la posibilidad de hacer ejercicio en su gimnasio de forma totalmente gratuita. Sería un acompañamiento de unos tres meses, sin coste, en los que Manuel Rizo, intentaría con sus conocimientos, no solo ayudar a perder peso al menor, sino también, mejorar su autoestima y sobre todo, su salud porque en esta ocasión, no se habla de cánones de belleza, de si se debe estar más o menor fornido, sino de tener un cuerpo saludable, en un peso acorde a la edad y características de cada uno.
Manuel Rizo ha hecho un llamamiento a aquellos niños roteños que necesiten ese acompañamiento de manos de un profesional que se pone a disposición y que pese a las críticas que ha recibido en redes sociales al formular su propuesta para darle difusión, se centra en la posibilidad de ofrecer una alternativa a quien lo pueda necesitar.
Los padres de los niños interesados en aprovechar el guante que el responsable de Gimnasio Rizo lanza, pueden ponerse en contacto con Manuel en el propio gimnasio, en la calle Carpintero, 4, en el polígono industrial, a través de un mensaje privado por Facebook a su perfil (Manuel Rizo Gutiérrez - Gimnasio Rizo) o en el teléfono 667 75 12 89.

































Manitu | Jueves, 08 de Septiembre de 2022 a las 15:25:29 horas
Enhorawena por la idea y la intención.. **** e es el camino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder