La Triatlón "Villa de Rota" dejó además homenajes, convivencia y solidaridad
Concluida la prueba de la Triatlón "Villa de Rota" celebrada en la mañana de este domingo, el Parque Atlántico acogió el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada categoría de esta competición deportiva que este año ha cumplido sus bodas de plata.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el Almirante Jefe de la Base Naval de Rota, Ricardo Hernández, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el Coronel de Infantería, Jefe de Deportes de la Base Naval, José Antonio Alcina, y el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina.
La ceremonia comenzaba con la entrega por parte del Ayuntamiento de Rota de varias placas en reconocimiento a entidades y personas que han colaborado y contribuido a esta triatlón a lo largo de toda su trayectoria. Así, estas placas fueron para el triatleta que ha completado las 25 ediciones de esta prueba, Fabián Martín-Niño; para el oficial de la Policía Local, Antonio Gasca, por su colaboración en esta prueba; para el Club Triviro, por su trabajo al frente de esta triatlón en las anteriores 24 anteriores ediciones; para la Diputación de Cádiz, en el nombre del diputado de Deportes, por su apoyo para con esta prueba; y para la Base Naval de Rota representada por el Almirante Jefe de la Base, por su predisposición y apoyo a esta 25 edición, permitiendo que la prueba pasara por la Base en este año en el tramo para el circuito en bicicleta.
Concluidos los reconocimientos y agradecimientos, tomaba la palabra el diputado provincial de Deportes, que felicitó a todos por el desarrollo de esta prueba que cuenta con la colaboración de esta entidad provincial, en la que han participado 371 triatletas.
Por su parte, el Almirante Jefe de la Base se mostró muy satisfecho por el transcurso de esta edición y puso de manifiesto la intención y voluntad de que la Base, dentro de los límites que marca la seguridad del recinto, se abra cada vez más a Rota, al municipio al que pertenece en un 80%. En este sentido, el Almirante compartió su deseo y confianza en que la participación de la Armada y de la Base en esta prueba tenga continuidad en próximas ediciones, poniendo de relieve una vez más la buena sintonía entre la Base y el pueblo de Rota.
El alcalde cerró el turno de intervenciones agradeciendo la colaboración y apoyo de todos los que han contribuido al buen desarrollo de esta prueba, haciendo especial mención a la Armada y a la Diputación, así como a la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.
El primer edil también tuvo palabras de reconocimiento para el Club Triviro por la labor realizada en todos estos años, y a la delegación de Deportes por su esfuerzo y trabajo en esta exitosa edición. Finalmente, el alcalde felicitó a todos los participantes y premiados en esta prueba que aún tiene muchos años por delante para seguir reivindicando su importante papel en el verano deportivo de la localidad.
La entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, así como otras menciones especiales como la dedicada al club con más participantes inscritos, que fue el ADSevilla, clausuraron la entrega de premios de esta maratón, que fue seguida por muchos de los participantes y público.
La solidaridad también estuvo presente en esta prueba
En esta edición tan especial, la Triatlón "Villa de Rota" también convirtió el Parque Atlántico en punto de encuentro y convivencia para los atletas.
Una carpa con servicio de fisio o el stand de la Armada española, se dieron cita en este parque donde la solidaridad estuvo también muy presente de la mano de la mesa solidaria de "Ayúdame a ayudar", que puso en marcha una rifa de regalos, y de la barra que se llevó adelante con la colaboración de voluntarios, para recaudar fondos para Jairo. Un niño chiclanero de 6 años que padece astrofia muscular espinal que tiene que afrontar caras terapias para su mejor calidad de vida y a la que esta entidad ha querido ayudar aprovechando esta prueba deportiva para sacar algunos recursos y seguir echándole una mano. De esta forma, una vez más, el deporte se unió a la solidaridad.
Culminada la actividad, el alcalde entregó a los padres del pequeño Jairo los 670 euros recaudados para ayudar a la familia a afrontar los gastos.
Con este emotivo momento culminaba la celebración de esta Triatlón "Villa de Rota" que este año ha celebrado una edición muy especial para conmemorar sus 25 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40