Ecologistas en Acción, junto a otros grupos, denunciaron en el último pleno la gestión del agua del Ayuntamiento
Ecologistas en Acción, junto con los partidos de izquierda, Verdes EQUO y la asociación SOMOS+, acudió al último pleno celebrado este jueves, 25 de agosto, para denunciar “la inacción del Ayuntamiento con respecto a la adopción de medidas de control en el consumo de agua y el despilfarro que de la misma se hace” afirman desde estos grupos. Además, tuvieron claro que tenían que estar presentes en este foro para dejar constancia de sus exigencias e intentar generar alguna respuesta gubernamental.
Al pleno acudieron los diferentes miembros de estos grupos portando cartelería con diferentes lemas alusivos a las situaciones en las cuales se están malgastando un bien tan preciado, como indispensable para la vida. Este conjunto de asociaciones y partidos considera que “es urgente la necesidad de adoptar medidas restrictivas ya; los datos que se manejan en cuanto a disponibilidad de los embalses son totalmente alarmantes. Ya no se puede hablar de medidas preventivas, hay que hablar de coherencia: no tenemos agua suficiente”. También exigieron el cierre inmediato de las duchas y lavapies en las playas.
Los denunciantes del despilfarre de agua en las playas manifestaron su disconformidad con el uso desproporcionado que la ciudadanía da a estos puntos en una época tan delicada por la fuerte ausencia de agua que vive España. Estos grupos tildaron de una gestión “irresponsable, insolidaria e incompetente” ante el empleo del agua por parte del gobierno municipal. Además quisieron alentar al resto de partidos de la oposición -Partido Popular, Ciudadanos y Vox- a que se unan a sus reivindicaciones y muestren sus inquietudes y apoyen las medidas de ahorro que asociaciones, como Ecologistas en Acción y Somos+, y partidos políticos, como Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo y Adelante Andalucía, han venido planteado de diferentes formas.


































Cualquiera | Miércoles, 31 de Agosto de 2022 a las 08:56:25 horas
Desaladoras públicas YA.
Porque el agua está en manos privadas.
Antes han sido el gas y la luz.
Ahora van a por el agua.
La culpa es del cambio climático artificial que están produciendo modificando la atmósfera.
Lean el artículo 3 de la Ley de aguas.
Almería es un desierto y la huerta de Europa, ellos no pueden esperar a que llueva y desalan agua de mar.
Por cierto, en Andalucía que está rodeada de agua, solo hay desaladoras en Almería y Málaga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder