Preocupación y descontento en Verdes EQUO por la falta de palabra del Ayuntamiento ante el Brota Música
Verdes EQUO de Rota sienten una profunda preocupación y decepción por la ausencia de sensibilización y palabra del Ayuntamiento de cara al festival Brota Música. El partido verde se apoya en que este evento musical va a suponer un deterioro del paraje natural de Punta Candor al ser una zona medioambiental sensible. A pesar de la promoción por parte de la organización del festival como una actividad sostenible, Verdes EQUO cuestionan que las prácticas realizadas cumplan con las características pertinente para su consideración, creyendo que supondrá vulnerar la zona.
No es la primera negativa del partido de cara a la celebración de estos eventos musicales en esta zona, debido a su situación y catalogación como sensible, puesto que ya se opondrían a festivales en Punta Candor con Al Rumbo, otras ediciones de Brota Música o el Rota es Música. Además su indignación aumenta ante "la falta de compromiso" del alcalde cuando, según afirman desde Verdes EQUO, tanto el promotor como el propio Javier Ruiz se comprometieron con el partido y residentes de las urbanizaciones del entorno a buscar una mejor ubicación para el festival de este verano manteniendo reuniones previas con ambos colectivos, hecho que afirman no se ha cumplido.
Verdes EQUO sienten que se está haciendo publicidad engañosa con la promoción de un festival que cuenta con un plan de sostenibilidad que, según estos, deja mucho que desear. Las principales dudas que expone el partido son: el tipo de vasos que se usarán durante el festival; si el hielo será aportado por proveedores locales y vendrá en bolsas de plástico o si será producido en el propio festival con máquinas congeladoras; si se ofrecerán recipientes, platos y cubiertos durante el festival y de qué material están fabricados así como cuál será la gestión de estos una vez estén usados; o si se venderá agua en botellas de plástico y cómo se gestionará la separación de residuos y la recogida de estos dentro del propio recinto.
Otro punto de desconcierto que supone molestar dentro del partido ecologista es la incitación en la web del festival del uso de autobuses lanzadera en pro de la movilidad sostenible y reducción de las emisiones de carbono, sin embargo esta buena intencionalidad no se ve plasmada en información real ni en ese mismo espacio web ni en el del Ayuntamiento de Rota. Tampoco se han hecho públicas las medidas de prevención y protección del entorno natural cercano, unas medidas que Verdes EQUO de Rota ponen en tela de juicio su existencia. La falta de información en este caso sobre si habrá un espacio habilitado para la acampada supone una gran incógnita en el partido ecologista por cómo gestionarán esa zona, si existiese.
El partido verde insiste en la necesidad de generar una zona en el término municipal que sirva para este tipo de eventos y que garantice tanto el descanso de las personas como la protección del medioambiente. De este modo el partido propondría zonas como El Bercial, los propios centros escolares (Tintilla Rock o el Festival Flamenco Arranque Roteño) o el muelle (Fiesta de la Urta). Así, todas estas razones nos llevan a justificar un año más la presencia de nuestro partido en las puertas del festival durante la jornada inicial a modo de protesta y rechazo por la ubicación de este.


































Enrique | Domingo, 21 de Agosto de 2022 a las 12:14:58 horas
más conciertos es lo que hace falta, menos críticas y que siga la fiesta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder