La Policía Nacional detiene al autor del robo de doce motos en Rota
Sin embargo, el individuo, que también había robado en Sanlúcar y Chipiona, ha quedado en libertad con cargos
El pasado 13 de agosto, la Policía Nacional de Rota detuvo en la localidad a un joven de 19 años que resultó ser el autor del robo de 12 motos sustraídas en el municipio, en su mayoría, durante este verano.
Gracias a las gestiones e investigación llevadas a cabo por el Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Rota, se consiguió identificar al individuo, de 19 años de edad, vecino de Chipiona, que previo a la detención de los agentes nacionales de Rota, ya había estado en busca y captura por parte de la Guardia Civil de Chipiona por idénticos hechos. Según ha sabido este medio, cuando los agentes de la Benemérita estaban a punto de detenerlo, logró escapar, aunque ese mismo día por la tarde, tras un altercado en el que lesionó a otra persona con una barra de hierro en la cabeza, logró ser detenido por la Policía Local de Chipiona.
Por estos hechos, es decir, por el robo de varias motos en Chipiona y Sanlúcar, y como presunto autor de un delito por tentativa de homicidio, el individuo pasó a disposición judicial en Sanlúcar, donde el juez lo dejó en libertad con cargos. Días después, gracias a las pesquisas seguidas por la Policía Nacional de Rota, fue detenido en la localidad roteña, esclareciéndose que había sido el autor de las doce motos robadas desde mediados de junio al 10 de agosto.
Lo sorprendente es que tras pasar a disposición judicial, en este caso, en el juzgado de Rota, el juez también lo ha dejado en libertad con cargos pese a su historial, incluida la tentativa de homicidio en Chipiona.
Las motos robadas no han sido recuperadas, misión complicada teniendo en cuenta que por norma general, las desguazan y venden por piezas. Según ha sabido este medio, el modelo de los ciclomotores robados era el mismo, Yamaha CS50Z, más conocido como Yamaha Jog.
Tras haber pasado por los juzgados de Sanlúcar y Rota, actualmente, está en la calle, a la espera de los correspondientes juicios.


































Manuel | Jueves, 18 de Agosto de 2022 a las 23:59:42 horas
Para rotita; yo siempre digo una cosa, 3 días al calabozo y cada 3 horas se le da calor negro en las rodillas y las corvas...ya verás que sale suave como un guante, pero tenemos un gobierno y un país de pandereta....hace falta alguien con dos coj...... **** y que endurezca las leyes, multas que duelan el bolsillo y mano dura. Viva la Policía Nacional, UPR, UIP, GEOS y la Guardia Civil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder