El departamento de Protección y Bienestar Animal rescata a un perro encontrado en el camino de Las Cañas
El departamento de Protección y Bienestar Animal ha tenido que intervenir durante esta mañana al acudir al rescate de un perro encontrado en el camino de Las Cañas. El animal estaba desorientado con claros síntomas de agotamiento y sediento. Una vez atendida sus principales necesidades, la lacera municipal ha actuado como se requiere en estos casos, y gracias al microchip con el que contaba el animal, se ha podido contactar con su dueño para completar con una historia con final feliz.
La ayuda del microchip para reunir a la mascota con su dueño ha sido fundamental, un elemento que la Policía Local ha querido resaltar en sus redes sociales tratando de visibilizar su importante papel. “Si encontramos al animal en la vía pública es el medio más fiable para localizar a su propietario” exponen los cuerpos de seguridad del municipio roteño.
El microchip sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía es parte de una familia. El artilugio implantado se asocia a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado y, como es un elemento irremplazable y los datos tampoco pueden falsificarse, evitar evitar el robo de un animal. Si el animal de compañía se pierde y tiene un microchip aumentan las posibilidades de que pueda volver a su hogar. Según el estudio sobre el abandono de animales de compañía 2019, el 61% de los animales recogidos por las protectoras que tienen microchip han sido devueltos a sus propietarios, como afortunadamente ha sucedido en esta ocasión.


































Mari Rota | Sábado, 13 de Agosto de 2022 a las 19:55:15 horas
Enhorabuena por esa actuación, la verdad que chapo por el trabajo que realiza la trabajadora y ni que decir cómo se nota que por fin hay una persona que de verdad realiza el trabajo como debe ser. Como usuaria de Pipi can nunca ha estado tan limpio.Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder