Los "pinchazos" de anoche en la fiesta DJ de la Urta se produjeron en apenas 45 minutos
En apenas 45 minutos se produjeron anoche los "pinchazos" a las menores que disfrutaban de la fiesta DJ que el Ayuntamiento de Rota había preparado dentro de su programación de la Fiesta de la Urta.
Según han confirmado a este medio, Protección Civil se encargó del traslado de tres menores de edad que decían haber sentido el "pinchazo" de sumisión química del que tanto se está hablando estos días y de los que ya hay varios casos en todo el país, casi siempre, en fiestas y aglomeraciones de jóvenes. Uno fue a las 0.50 horas, y los otros a la 1.30 horas y un tercero apenas diez minutos después, confirmando así que el autor los hizo en muy poco intervalo de tiempo levantando con ello el revuelo que se montó cuando todos disfrutaban de una noche que se estaba desarrollando con normalidad.
Dado que se sabía que podía darse algún caso, como en otras poblaciones, desde el Ayuntamiento de Rota, con Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se estableció un protocolo de actuación que enseguida se puso en marcha al tener conocimiento de lo sucedido por boca de las propias víctimas, que acudieron al punto de seguridad para dar parte. Como indica el protocolo, fueron trasladadas en centro de salud en primera instancia, en Rota, y de ahí derivadas a los hospitales de las vecinas localidades para practicarle una analítica de toxicología en sangre y ver si hubiera restos de sustancias químicas a causa del "pinchazo" sentido.
De momento, a estas horas (12.00h), como no se han registrado oficialmente las denuncias pertinentes, no se sabe si en alguna de ellas se encontró algo, aunque sí que todas están en buen estado de salud.
Las informaciones, como suele ocurrir en este tipo de casos con tanta alarma social, están aún perfilándose, por eso, sin constancia de denuncia se habla de entre 3 y 5 pinchazos, aunque a este medio le han asegurado que fueron 4 y que tres chicas fueron trasladadas por Protección Civil.
Esta noche, el refuerzo de seguridad continuará en la zona de la avenida San Juan de Puerto Rico donde el DJ volverá a hacer disfrutar a los jóvenes de la música más actual, desde las doce de la noche a las cuatro de la madrugada. En vista de lo ocurrido, se estará aún más pendiente de que los hechos no se repitan. En cualquier caso, a todas las jóvenes, ya que las víctimas están siendo chicas, se les pide que en cuanto noten algún pinchazo acudan a los cuerpos de seguridad para que se pueda actuar en consonancia.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10