Igualdad retoma la campaña "Por unas fiestas libres de violencia machista" de cara a la Fiesta de la Urta
Al igual que se viene haciendo en otras fiestas populares, la delegación municipal de Igualdad refuerza su campaña de concienciación para promover unas fiestas libres de violencia y agresiones machistas, de cara a la Fiesta de la Urta que comienza mañana.
La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha explicado que la campaña "Por unas fiestas libre de violencia machista" no solo incluye la cartelería de las marquesinas sino que también contempla señales violetas que se han colocado en puntos de la avenida San Juan de Puerto Rico, la plaza de la Merced y la plaza Bartolomé Pérez, donde se espera una mayor afluencia de público durante estos días de fiestas.
Estos puntos violetas, al igual que la cartelería, ofrece códigos QR que enlazan con el teléfono de asistencia 24 horas contra la violencia machista, el 626 928 023 que mantiene operativo la delegación de Igualdad, y que resulta una herramienta fundamental para atender a las víctimas, ofreciendo recursos de atención inmediata, además de ser útil también para quienes adviertan alguna agresión.
Según la delegación de Igualdad, la citada señalización vienen a potenciar esta campaña en unos momentos en los que a nivel nacional se están registrando numerosos casos de denuncias por pinchazos. Así, desde Igualdad siguen trabajando para que las fiestas y aglomeraciones de público sean un espacio de tolerancia y respeto a todas las personas, un espacio seguro en el que cualquier persona que necesite ayuda frente a cualquier tipo de agresión pueda pedir ayuda.
Luisa Fernández hace un llamamiento a la población para sumarse contra la violencia machista y denunciar este tipo de situaciones.


































RebeldeRota | Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 19:30:49 horas
Lo mejor sería denunciar todo tipo de violencia como si la ejercidas contra la mujer fuera más grave cuando la realidad es que toda violencia se haga contra quien se haga es mala , esto de categorizar la violencia es muy propio de las izquierdas sectarias que siempre están dispuestas a manipularnos . O es que una agresion a un gay o una Trans también necesita un punto en este caso de arco iris? . Llegamos a situaciones esperpénticas .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder