Los jóvenes de Izquierda Unida solicitan puntos violetas para la Fiesta de la Urta ante la preocupación por los “pinchazos”
Ante la preocupante ola de casos en la provincia por una nueva práctica de violación mediante sumisión química, los “pinchazos”, los jóvenes de Izquierda Unida alientan a la instauración de puntos violetas, correctamente señalizados, para informar dónde se situarán los dispositivos sanitarios y policiales en la Fiesta de la Urta.
La propuesta de este grupo ubica dos localizaciones que consideran “espacios críticos”: la zona de la muralla, en la cual habrá una actuación musical por un DJ, y la plaza Jesús Nazareno, comúnmente conocida como plaza de la Costilla. Además, consideran necesario tanto la divulgación de los protocolos, así como una colaboración estrecha con los cuerpos de seguridad, bares y discotecas.
Según este grupo de IU, el derecho al ocio seguro de la mujer aún no ha llegado a conquistarse en todos los espacios y por ello, entienden que la respuesta frente a esta situación debe ser contundente por parte de las
administraciones y el ocio privado nocturno. "Es imprescindible que las niñas y mujeres que
disfruten de nuestra feria se sientan seguras y a salvo", han indicado, añadiendo la propuesta de que se realice una campaña a través de las redes sociales institucionales con imágenes que describan cómo actuar en un posible caso de sumisión química.


































Mano dura | Miércoles, 03 de Agosto de 2022 a las 22:02:42 horas
En España lo que hace falta es mano dura por parte de la ley. Una buena zorrastrá y se les quitan las ganas de delinquir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder