Ya es la hora (por Francisco Cotro)
La sequía, como ya vienes sucediendo de forma repetitiva desde hace unos años, no es un fenómeno recurrente que sucede inopinadamente. El calentamiento global, nos está provocando unos cambios climatologicos, a los cuales tendremos que adaptarnos de forma acelerada.
La consecuencia de la falta de agua, implica que tanto la vida cotidiana, como la de la agricultura y el mantenimiento del ganado y otras especies animales, - necesarias para la alimentación humana,- se están viendo dificultadas de manera permanente. Disponer de agua, es vital para todo tipo de vida, y ante la situación actual en nuestra provincia, en la que los pantanos que nos abastecen , se encuentran a menos del 23% de su capacidad, es necesario tomar medidas de ahorro.
Como en otras localidades y regiones, en Rota el consumo en estas fechas se dispara. Los visitantes y habitantes aún no se han mentalizado de las posibles restricciones que, si no llueve - cosa más que segura en estas fechas, aparte de alguna inesperada tormenta- tendrán que imponerse. Ya es hora, por tanto, de empezar a tomar medidas concienciadoras, eliminar las duchas excesivas en las playas, limitar las disposiciones de agua en los lavaderos de coches, reducir la presión en horas nocturnas, e implicar a los ciudadanos en la contención del consumo. Ya es hora de que, desde el Ayuntamiento y Aqualia, se inicien estas actuaciones, para conseguir que lleguemos al otoño y recibir sus lluvias, sin antes pasar grandes penalidades.
Francisco Cotro






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97