Cerca de 400 menores se han beneficiado del servicio de "El Recreo" durante el mes de julio
"El Recreo", programa municipal que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha cada verano (a excepción de la pandemia) para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, ha sido todo un éxito este mes de julio dando cobertura a cerca de 400 menores que han podido pasar las mañanas divirtiéndose mientras sus padres trabajan.
Juegos, manualidades, visitas al jardín botánico "Celestino Mutis", práctica de vela y otras muchas actividades lúdicas, deportivas y culturales han ocupado el tiempo libre de muchos niños, de distintas edades, que este viernes han recibido el diploma de participación por parte de la delegada de Igualdad, Luisa Fernández.
La concejal ha querido agradecer la confianza que las familias de Rota han depositado una vez más en este servicio municipal que nace y tiene como objetivo principal a conciliar la vida familiar con la laboral, para ayudar a las familias que están trabajando a afrontar el cuidado de sus hijos durante las vacaciones escolares.
Luisa Fernández ha querido destacar el esfuerzo que se ha hecho por parte del equipo de gobierno para ayudar en las economías familiares, bajando la tasa de la subvención para que el máximo de familias pudiera acceder con el beneficio en el precio. Así, el coste mensual más habitual, el de prácticamente el 95% de las familias participantes, por mes e hijo es de 40,36 euros.
De la misma forma, la delegada municipal ha subrayado la labor realizada por las 17 monitoras y la coordinadora que llevan a cabo este programa, y ha agradecido la colaboración de otras delegaciones municipales y entidades que han contribuido a la realización de algunas de las actividades propuestas en "El Recreo" para este mes en las que ha habido citas especiales que también se han celebrado como el Día del Abuelo, la campaña "La tolerancia apaga el odio", visitas al taller de osteología, a distintos parques, a la biblioteca municipal, la proyección de películas, sesiones de educación vial, actividades deportivas acuáticas, etc.
El programa, que continuará hasta el 31 de agosto en horario de 7.30 a 14.30 horas, se lleva a cabo en tres colegios de Rota, el Maestro Eduardo Lobillo, el Luis Ponce de León y Azorín, para facilitar la cercanía de las familias.




















































Virginia | Viernes, 29 de Julio de 2022 a las 16:16:55 horas
Todo un éxito siempre y cuando los niños que asistan estén 'normalizados' como dicen.
El problema viene cuando se inscriben niños con necesidades especiales y no tienen ni los conocimientos ni los medios para que sean correctamente atendidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder