Agosto confirma el éxito de “El Recreo”
![[Img #8485]](upload/img/periodico/img_8485.jpg)
El mes de agosto ha confirmado un año más la buena aceptación de la que goza el programa "El Recreo" que permite a padres y madres poder dejar a sus hijos atendidos mientras ellos trabajan con el fin de conciliar la vida familiar y laboral. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace varios años y que ofrece la oportunidad de que los pequeños de hasta 12 años acudan a un aula en la que se imparten talleres y actividades lúdicas con el fin de ocupar el espacio de tiempo en el que sus padres tienen que atender sus obligaciones laborales.
Este año, la delegación de Fomento y Educación, ha incluído la novedad de atender a niños de entre 0 y 3 años que antes no se contemplaba, durante el mes de agosto. Una iniciativa que ha sido acogida de muy buen grado y que acoge a unos 50 niños.
Con el fin de ver el desarrollo de estas aulas, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado una de ellas, concretamente la que se imparte en la escuela infantil "Blancanieves"
En la visita, la delegada, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Óscar Curtido, y técnicos municipales, ha indicado que el Ayuntamiento no ha dudado en ampliar el servicio a los más pequeños, ya que con él se da respuesta a la demanda que existía por parte de padres y madres que tenían dificultades para atender a estos niños más pequeños durante las vacaciones.
Pero además, tanto en “El Recreo” para niños de 0 a 3, como el dirigido a niños de entre 3 y 12 años, los pequeños tienen la posibilidad de participar desde las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde en una amplia variedad de actividades especialmente diseñadas para cada edad, y en las que no faltan aspectos lúdicos, deportivos, culturales, relacionados con manualidades, etc. de manera que los niños están atendidos, se divierten y comparten espacios educativos en igualdad, acompañados siempre por monitores titulados.
En total son casi 300 los niños y niñas que participan en “El Recreo”, entre los 250 niños que asisten al aula de 3 a 12 años, que funciona en los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín durante los meses de julio y agosto, y cerca de 50 que lo hacen al aula de 0 a 3 años abierta durante el mes de agosto.
“El Recreo”, programa impulsado por el Gobierno Local, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, ya se desarrolló en anteriores épocas vacacionales, como las de Navidad o Semana Santa.
Fomentar la incorporación efectiva de las mujeres al mundo laboral y empresarial, y hacer más fácil conciliar la vida laboral o los cursos de formación con la vida familiar, cubriendo así una necesidad y una demanda de los padres y madres que trabajan o que se forman, son algunos de los objetivos que se persiguen con este servicio, que también supone una oferta de actividades para los más pequeños de la localidad.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102