Cuatro niños saharauis pasarán este verano en Rota a través del programa "Vacaciones en paz"
Este verano, cuatro niños saharauis pasarán su verano en Rota gracias al programa "Vacaciones en paz" y a las familias de acogida que se han prestado para abrir las puertas de sus casas y permitir que estos menores estén alejados de las altas temperaturas de los meses estivales en el desierto del Sáhara´.
En el día de ayer llegaron a la provincia de Cádiz un total de 25 niños de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Tras superar todas las dificultades que ha supuesto la ejecución del programa, los saharauis ya se encuentran con sus familias de acogida tras dos años de pandemia sin poder celebrarse este programa que se vio interrumpido tras el verano de 2019. En Rota hay dos chicos y dos chicas.
El programa “Vacaciones en paz”, además de hacer que estos niños y niñas pasen un verano alejados de las condiciones climatológicas del desierto, facilita que pasen revisiones médicas completas que son imposibles de llevar a cabo en los campamentos, proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes, fomentar el aprendizaje del castellano, así como potenciar los lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el pueblo español.
Desde la Asociación "Sáhara Libre" de Rota han querido agradecer a las familias acogedoras su generosidad y solidaridad a la hora de acoger a los niños saharauis convencidos, como saben por experiencia, que es un esfuerzo que se ve recompensado por el cariño de los menores acogidos.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209