Cómo romper con la rutina sexual en el matrimonio: consejos fundamentales
Te damos varias claves para que la monotonía no se apodere del sexo en pareja una vez casados
Es algo a lo que se acaban enfrentando casi todas las parejas casadas. La rutina en el sexo puede ser algo que acabe rompiendo por completo con la magia y la pasión que tanto os unió en el pasado.
No hay que tener miedo si aparece, porque es algo de lo más normal. Las personas se acostumbran a estar juntas, se dejan llevar por la monotonía diaria y, al final, acaban dejando de lado la búsqueda de nuevas experiencias sexuales.
La cuestión es que, aunque sea frecuente, no significa que sea bueno. De hecho, hay que hacer todo lo posible para romper con la rutina sexual en el matrimonio. ¿Por qué? Porque hacerlo provocará que la pareja sea más feliz, que disfrutéis más el uno del otro y conectéis más que nunca.
¿Y cómo se consigue eso? Atreviéndose a explorar nuevos horizontes. Obviamente, no hablamos de ir corriendo a comprar un Strap on y probarlo en unas horas, sino de varias prácticas y trucos de los que vamos a hablar y que os serán de mucha utilidad. Tomad nota.
¿Cómo evitar la rutina sexual en el matrimonio?
Lo cierto es que existen muchos trucos y métodos para romper con la rutina sexual durante el matrimonio. Aunque pueda parecer complicado, el mayor lastre que podemos tener es el día a día. El estrés del trabajo, los horarios complicados, el cansancio acumulado… Esos son los mayores rivales de una vida sexual plena y satisfactoria.
Romper esa barrera es lo primero que hay que hacer. Aunque no lo único. Para conseguir que la rutina sea cosa del pasado en vuestras relaciones sexuales, lo mejor que podéis hacer es seguir los consejos que vamos a dejar a continuación:
Abríos en confianza
Estáis casados, ya no debe haber tabúes entre vosotros. Compartid qué os gusta y qué no, explicaos el uno al otro qué os gustaría probar, las prácticas de las que habéis oído hablar y que os despiertan curiosidad, proponed y no os cortéis.
La comunicación y la confianza son vitales en una pareja, y por supuesto en un matrimonio. Por supuesto, también son vitales para disfrutar del sexo. No sintáis vergüenza por pedir algo, no tengáis miedo a proponer nuevas ideas. La clave es esa, explorar otros frentes para salir de la rutina y disfrutar más que nunca.
Probad juguetes sexuales
Este punto va directamente relacionado con el anterior. Un buen punto de partida para probar cosas nuevas es experimentar con los juguetes sexuales. Ahora además es más fácil que nunca, podéis echar un vistazo a catálogos como el de easytoys, hacer vuestro pedido y recibirlo en casa.
Hay de todo. Desde productos más atrevidos a otros mucho más conservadores. Empezad por menos y, si os envalentonáis, podéis ir subiendo el listón del atrevimiento con más cosas nuevas y más picantes. El límite lo marcáis vosotros, aunque debéis dejar el miedo fuera de casa para adentraros en este terreno.
Los masajes nunca fallan
A todo el mundo le sienta bien un buen masaje. Si es en pareja, darle un toque más atrevido también funciona muy bien. De hecho, muchas parejas lo recomiendan como buena forma de empezar los preliminares.
Si tenéis cierta maña para masajear, podéis aprovechar para calmar dolores, combinar con aceites y cremas que suavicen el tacto y, a partir de ahí, dejar volar la imaginación. Como decimos, es algo que rara vez falla, una muy buena forma de salirse de lo habitual en las relaciones íntimas.
Tened al menos una cita sexual semanal
Si se trata de romper con la rutina, ¿por qué hay que fijar un día a la semana para algo tan natural como es el sexo? Puede parecer un error, pero es algo muy recomendable. Además, no tiene por qué ser siempre el mismo día de la semana, podéis ir cambiando semanalmente para no programarlo como una rutina.
¿Para qué sirve esto? Para que ese día tengáis una única regla: probar algo nuevo. Ya habéis roto la barrera de la vergüenza, así que aprovechad esta especie de cita sexual para probar algo diferente, para experimentar con juguetes o con cualquier juego que se os ocurra. ¡Imaginación al poder!
Probad sitios nuevos
No estamos hablando de ir a otra ciudad, ni de buscar un hotel. A veces, hay que dejar que la pasión se desate en cualquier parte de casa y probar sitios nuevos incluso sin salir del hogar. Parece una tontería, pero es algo de lo más eficaz para salirse de la rutina y de lo monótono.
Porque no siempre hay que irse a la cama. Porque otras habitaciones o partes de casa también son perfectamente válidas cuando la pasión se desata por completo. Seguramente os llevéis más de una grata sorpresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182